El laboratorio de gastronomía digital LABe de San Sebastián se inaugurará el día 19

El laboratorio de gastronomía digital LABe de San Sebastián se inaugurará el día 19

Ocupará 1.400 metros cuadrados en el Prisma de Tabakalera y será gestionado por Basque Culinary Center

EL DIARIO VASCO

El laboratorio de gastronomía digital LABe, ubicado en el Prisma de Tabakalera de San Sebastián, se inaugurará el próximo día 19, según ha informado este martes el portavoz foral y diputado foral de Gobernanza y Comunicación con la sociedad en funciones, Imanol Lasa.

En rueda de prensa para dar cuenta de los últimos acuerdos adoptados por el consejo de Gobierno foral, Lasa ha informado de que las obras de LABe Digital Gastronomy Lab, el laboratorio de innovación dedicado a la transformación digital de la gastronomía, «avanzan a buen ritmo» y su inauguración tendrá lugar el próximo día 19.

«Este centro de referencia impulsado en el marco del programa Etorkizuna Eraikiz de la Diputación de Gipuzkoa ocupará 1.400 metros cuadrados en el Prisma de Tabakalera, el centro de cultura contemporánea de Donostia, será gestionado por Basque Culinary Center y cuenta con el apoyo del Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Donostia«, ha recordado.

Además, ha puesto en valor que con la apertura de LABe Gipuzkoa «contará con un espacio de cocreación, exploración, experimentación y validación de nuevos conceptos, productos, servicios y experiencias, enfocado en el sector de la gastronomía y la restauración».

Lasa ha apuntado que este laboratorio «de innovación abierta», con dos plantas que albergarán un espacio de trabajo que «aunará 'startups' e industria, un laboratorio de investigación para el prototipado de nuevos desarrollos gastronómicos, nuevos productos, servicios y experiencias, un mini anfiteatro, salas de reuniones, cocinas y una sala experimental 360º en la que se ofrecerán experiencias gastronómicas inmersivas y un restaurante abierto al público en el que las startups podrán testear las soluciones tecnológicas en un entorno real». Éste último no se abrirá al público todavía.

La infraestructura, que ha sido diseñada por Montegui Construcciones, Foraster arquitectos, Boslan y DOT y tiene como objetivo «impulsar la transición digital» del sector y «fortalecer las capacidades» de todos los agentes del ecosistema gastronómico de Gipuzkoa, según ha explicado.

En este contexto, ha subrayado que «la digitalización de la gastronomía es ya una realidad, las nuevas tecnologías se encuentran ya a disposición del cliente y de la gestión de los establecimientos gastronómicos y hosteleros«.