Juzgan a dos acusados de traficar con heroína y cocaína en la zona de Bergara

Los agentes se incautaron de un total de 183,17 gramos de «heroína neta» y de 20,01 gramos de cocaína netado

EFE

Dos hombres, para los que la Fiscalía reclama cuatro años y medio de cárcel, están siendo juzgados esta semana en la Audiencia de Gipuzkoa acusados de traficar con heroína y cocaína en la zona Bergara y sus alrededores.

Según el escrito de acusación provisional, los procesados, que actuaban de común acuerdo, presuntamente se dedicaban a la distribución a terceros de «sustancias estupefacientes y psicotrópicas» con «ánimo de obtener un beneficio patrimonial ilícito».

En concreto, uno de los encausados era el encargado de suministrar la droga al otro inculpado, quien supuestamente la «alojaba» en su domicilio antes de venderla a su «cartera de clientes »previo contacto telefónico«.

En la operación policial que acabó con la detención de ambos procesados, los agentes se incautaron de un total de 183,17 gramos de «heroína neta» y de 20,01 gramos de cocaína neta, que en su conjunto habrían alcanzado un valor de 20.467 euros.

Además de las citadas penas de cárcel, el Ministerio Publico demanda una multa de 61.400 euros para los encausados, que son juzgados entre este lunes y el próximo miércoles en la Sección Tercera de a Audiencia de Gipuzkoa acusados de un delito contra la salud pública en su modalidad de venta de sustancias estupefacientes y psicotrópicas que causan grave daño.