Así ha sido este jueves 9 de agosto

Así ha sido este jueves 9 de agosto

Repasa las noticias más destacadas de la jornada

DV

El Eustat ha dado a conocer este jueves datos sobre esperanza de vida y la de las mujeres vascas, con 86,2 años, es la más alta de toda la UE-28, mientras que la de los varones, 80,3 años, ostenta el segundo lugar igualada con los italianos y solo superada por los suecos, con 80,4 años.

Pero además ha habido otras noticias:

San Sebastián: Por una Semana Grande sin agresiones sexistas. El alcalde de San Sebastián ha recordado que está «en manos de todos desterrar» las agresiones machistas y se ha querido lanzar «en alto» el mensaje de que, «si no hay sí, es no», con el objetivo de que las fiestas de Semana Grande se desarrollen con «normalidad y alegría».

Cultura: La historia «alocada» de 'La italiana en Argel' regresa a Donostia de mano de la Quincena Musical. Estrenada en Venecia en 1813, la obra vuelve a San Sebastián 26 años, ya que en 1992 se representó en el teatro Victoria Eugenia. En esta ocasión se presentará en el Kursaal, el sábado y el lunes a las 19.00h.

Deportes: Theo viaja a Donostia para pasar el reconocimiento médico con la Real Sociedad. El futbolista francés tenía previsto llegar este jueves por la tarde pero su vuelo procedente de Madrid ha sido cancelado por problemas técnicos. Está previsto que llegue en las próximas horas.

Política: Casado elude aclarar si conserva el ordenador con los trabajos de su máster. El presidente del PP reitera, en todo caso, que «colaborará» como «hasta ahora» e insiste en que ya ha dado suficientes explicaciones

Internacional: El Senado argentino rechaza el proyecto de ley para legalizar el aborto. Ha sido rechazado con 38 votos en contra y 31 a favor y de esta forma, no se podrá volver a discutir en el Congreso hasta el 1 de marzo de 2019, cuando comienza el nuevo curso legislativo, y tendrá que empezar de cero

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos