Jóvenes guipuzcoanos se suman a la protesta contra el cambio climático

Concentración en contra del cambio climático en Alderdi Eder. /Morquecho
Concentración en contra del cambio climático en Alderdi Eder. / Morquecho

La concentración en contra del cambio climático ha tenido lugar esta tarde en Alderdi Eder

DV

Alderdi Eder ha sido invadida por un numeroso grupo de jóvenes que se ha reunido frente al Ayuntamiento de San Sebastián para protestar en contra del cambio climático. La concentración ha tenido lugar a las 18.00 de este viernes en la capital guipuzcoana y han sido muchos los estudiantes que han acudido a la cita.

En la concentración no han faltado pancartas con lemas como «el cambio climático nos afecta a todos», «es nuestro futuro» y «el momento de salvarlo es ahora».

'Viernes por el futuro'

Los jóvenes que se han concentrado en San Sebastián no han sido los únicos que han protestado este viernes en contra del cambio climático. Miles de personas se han manifiestado en muchas ciudades europeas por esta causa, el mismo día en que el gobierno alemán ha adoptado una decisión clave de inversión millonaria en favor del ambiente. Mientras tanto, en Asia, los alumnos de grandes localidades como Sídney, Manila, Bombay o Seúl han sido los primeros en responder masivamente a la convocatoria lanzada por la joven activista sueca Greta Thunberg para dejar las aulas el viernes y participar en esta huelga escolar simbólica.

El objetivo de los llamados 'Viernes por el futuro' (Fridays for Future) es movilizar a niños de todo el planeta para que presionen a quienes toman las decisiones en el mundo y a las grandes empresas, con el fin de que adopten medidas drásticas que frenen el calentamiento global provocado por la mano del hombre.

En total están programados más de 5.000 eventos en todo el mundo. Tras las manifestaciones en Europa y en las principales ciudades de América Latina, está previsto que la jornada termine en Nueva York, con una enorme manifestación a la que acudirán más de un millón de estudiantes de más de 1.800 escuelas.

Información relacionada