Borrar
Sigue la búsqueda de un joven de Zumaia desaparecido en Arrasate y de una mujer de Eibar en Deba

Sigue la búsqueda de un joven de Zumaia desaparecido en Arrasate y de una mujer de Eibar en Deba

El joven se escapó del Hospital Psiquiátrico San Juan de Dios de Arrasate y ha sido visto en su localidad natal

el diario vasco

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No hay novedades sobre el joven de Zumaia que sigue desaparecido desde el pasado 30 de septiembre ha sido visto en su localidad natal. Ismael Akrekez Ruiz, de 26 años, se escapó del Hospital Psiquiátrico San Juan de Dios de Arrasate. Además, prosigue en la comarca del Deba la búsqueda de una mujer de 84 años, vecina de Eibar, que permanece en paradero desconocido desde última hora del miércoles.

Ismael Akrekez Ruiz necesita medicación urgentemente. Cualquier persona que tenga información debe llamar al teléfono 112.

Por otra parte, prosigue en la comarca del Deba la búsqueda de una mujer de 84 años, vecina de Eibar, que permanece en paradero desconocido desde última hora del miércoles.

La búsqueda se centró en torno al municipio de Deba, después de que se conociera que la mujer habría accedido a un tren en la ciudad armera y desplazado hasta la citada población costera.

La mujer, identificada como Martina, salió de su domicilio en Eibar, al parecer para depositar la basura, y ya no regresó al domicilio. La desaparición fue advertida por familiares suyos.

Según fuentes cercanas al caso, el visionado de las cámaras de las estaciones de Euskotren en Eibar y posteriormente de Deba permitió detectar la presencia de la desaparecida en ambas localidades, de ahí que todo induzca a pensar que tomó un tren para desplazarse a Deba.

Agentes de la Guardia Local debarra así como efectivos de la Er-tzaintza visitaron diferentes establecimientos por si Martina había acudido a alguno de ellos o por si alguien le había visto. También recorrieron diferentes barrios en busca de indicios que permitieran localizar a la mujer.

En las labores también intervino el helicóptero de la Ertzaintza , que sobrevoló la zona de la desembocadura del Deba así como los acantilados próximos de Itziar y Mutriku. También se llevó a cabo una búsqueda a bordo de una embarcación de la Unidad de Vigilancia y Rescate (UVR) de la Policía autonómica, así como voluntarios de la localidad. Entrada la noche, las labores quedaron suspendidas y se reanudarán este viernes por la mañana. Fuentes consultadas indican que Martina es una mujer «autónoma» y «acostumbrada a caminar».

Cualquier persona que pueda aportar algún dato sobre el paradero de esta vecina de Eibar ha de comunicarlo al Centro de Coordinación de Emergenecias llamando al 112.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios