El tiempo
Otra jornada primaveral que acabará con una tarde lluviosa y más fríaPor la mañana habrá apertura de claros, pero a partir del mediodía se esperean chubascos localmente tormentosos e intensos en algunas zonas de Euskadi
A. I:
Martes, 14 de mayo 2024, 08:44
Parece que se cumplen las previsiones que avisaban de que un cambio brusco de tiempo traería lluvias y tormentas durante toda la semana en Gipuzkoa. ... El lunes se registró un drástico giro meteorológico por la tarde como consecuencia de la llegada de un frente atlántico. Se registraron intensas precipitaciones y bajaron las temperaturas, una tónica que ha proseguido esta pasada madrugada. Las temperaturas mínimas en el territorio no han llegado a los 11ºC.
El panorama para este martes es similar. Euskalmet señala que por la mañana la jornada será primaveral. El tiempo será algo más tranquilo, con apertura de claros y chubascos más ocasionales. Sin embargo, a partir del mediodía volverá el cielo nuboso y se producirán algunos chubascos. No se descarta que sean localmente tormentosos e intensos en algunas zonas de Euskadi. Las máximas apenas alcanzarán los 15-17 ºC, ya que el viento predominante durante el día será del noroeste. La nota positiva es que ya no está en vigor el aviso amarillo por precipitaciones intensas que fue activado el lunes por la tarde.


Previsión del tiempo
Consulta el pronóstico del tiempo en tu localidad para los próximos días
El miércoles seguirá el ambiente algo frío para la época del año. Las temperaturas máximas volverán a marcar valores cercanos a los 15-17 ºC. En el cielo bastantes nubes y algunos chubascos ocasionales, más probables de nuevo durante la segunda mitad del día. Se espera viento flojo, predominando la componente norte por la tarde.
Siempre según la previsión de Euskalmet, el jueves no se esperan muchos cambios. Las temperaturas seguirán siendo frescas, aunque podrían subir ligeramente. En el cielo seguirán mandando las nubes con algunos tímidos claros y es probable que se vuelvan a dar algunos chubascos ocasionales, sobre todo durante la tarde. Habrá viento flojo del sur, que por la tarde se fijará del nordeste.
Hasta el sábado los días serán grises con precipitaciones, con mínimas que rondarán los 11-13 grados y máximas que no pasarán de los 16 grados. Las primeras previsiones señalan que la semana que viene habrá una mejoría, con jornadas soleadas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión