Borrar
Un tatuador. AFP
Investigan a un tatuador de San Sebastián por presuntos abusos sexuales a clientas

Investigan a un tatuador de San Sebastián por presuntos abusos sexuales a clientas

La Guardia Municipal ha recogido de momento una denuncia, aunque no se descarta que en las próximas horas se interpongan varias más

J. PEÑALBA

SAN SEBASTIÁN.

Viernes, 2 de febrero 2018, 06:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Municipal de San Sebastián investiga unos presuntos tocamientos de carácter sexual que se habrían cometido en un local de tatuajes de San Sebastián, según han informado fuentes jurídicas. De momento se han formalizado dos denuncia, si bien no se descarta que en las próximas horas puedan interponerse otras más. Todas estarían dirigidas contra la persona que regenta el negocio, situado en la Parte Vieja. La Unidad de Investigación solicita la colaboración ciudadana, «para que a través de más testimonios o denuncias» lograr más información. Para ello se ha habilitado el teléfono 943 481 313.

Son agentes de la Unidad de Investigación de la Policía Local donostiarra quienes se han hecho cargo de las diligencias que se han incoado para determinar la veracidad de unos hechos que inicialmente fueron denunciados a través de las redes sociales.

Todo empezó el miércoles cuando una joven hizo público en un perfil social haber sido víctima de un abuso por parte del tatuador. La chica 'colgó' un texto en el que expresó que «hoy he sido acosada sexualmente por mi tatuador». Desveló que «desde el minuto uno» tuvo que escuchar por boca del mismo individuo comentarios de índole sexual y, además, indicó que el mismo individuo le había «agarrado del culo» y que le sujetó de la «cadera desnuda».

Una denuncia en las redes sociales llevó a los agentes municipales a abrir de oficio unas diligencias

La mujer denunció de igual manera que el sospechoso le hizo desabrocharse el botón del pantalón cuando lo que en realidad «me iba a hacer es un tatuaje pequeño en el brazo», señaló.

La víctima de los presuntos tocamientos dijo también que durante el tiempo que permaneció en el establecimiento «no he hecho más que temblar». Explicó que optó por permanecer callada mientras el varón plasmaba en su cuerpo el dibujo. «Estaba aterrorizada, me quería ir pero estaba en shock total», escribió.

La mujer también recogió en el mismo texto que al sospechoso se le atribuían conductas similares con otras jóvenes y animaba a las posibles clientas a no acudir a dicho local. «Por favor, chicas, no vayáis, no tengáis que pasar por lo mismo», escribió.

«Yo ahora tengo en la piel un tatuaje que me recordará siempre cómo he sido tratada. Vosotras no tenéis por qué», concluía la denunciante.

La difusión de este mensaje encontró un amplio eco en las diferentes aplicaciones en la red. Al inicial comentario le siguieron otros muchos de personas que asimismo se identificaron como víctimas del tatuador o conocían a otras que lo habían sido. Ello llevó a la Guardia Municipal de San Sebastián a iniciar de oficio una investigación, aun cuando no se había formalizado denuncia alguna en las dependencias del citado cuerpo. Tampoco en la comisaría de la Ertzaintza se había personado nadie para dar cuenta de casos como el revelado, según confirmaron fuentes del departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

No obstante, agentes de la Unidad de Investigación de Delitos de la Guardia donostiarra llevaron a cabo diferentes gestiones para determinar si lo denunciado se ajustaba a hechos que realmente habían sucedido o bien obedecían a otras motivaciones.

Entrevistas con las afectadas

Las pesquisas policiales, según han señalado a este periódico las fuentes jurídicas consultadas, llevó a los agentes al frente del caso a mantener entrevistas con algunas posibles víctimas de los tocamientos. Al parecer, varias de ellas habrían reconocido que fueron objeto de algunos tocamientos, si bien inicialmente rehusaron formalizar denuncia alguna. No fue, sin embargo, el caso de otra chica que en las últimas horas ha decidido dar el paso y poner los hechos en conocimiento de las autoridades mediante la interposición de una denuncia.

«Tengo en la piel un tatuaje que me recordará siempre cómo he sido tratada», se lamenta una denunciante

La Guardia donostiarra mantiene abierta la investigación y en el transcurso de las próximas horas o días practicará nuevas diligencias. Los policías cuentan con una relación de mujeres que, o bien habrían admitido haber sido víctimas del tatuador, o conocen a otras jóvenes que lo habrían sido. En este sentido, las citadas fuentes no descartan que en el transcurso del día de hoy o mañana el número de denunciantes pueda aumentar.

En el supuesto de que estas iniciales sospechas se confirmen, lo más probable es que la persona investigada por los supuestos tocamiento sea citada a comparecer en las dependencias de la Guardia Municipal de la capital guipuzcoana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios