Investigan un intento de agresión sexual a una socorrista en la playa de La Concha de San Sebastián

Zona de la playa de La Concha donde ha tenido lugar la agresión. /Archivo
Zona de la playa de La Concha donde ha tenido lugar la agresión. / Archivo

Al parecer, un hombre ha abordado este mediodía en los vestuarios a una vigilante, que ha escapado pidiendo auxilio

Amaia Chico
AMAIA CHICOSan Sebastián

La Ertzaintza ha abierto una investigación este mediodía para intentar esclarecer y localizar al presunto agresor de una joven socorrista en la playa de La Concha de San Sebastián. El aviso se ha recibido en torno a las 14.30 horas, cuando al parecer, una vigilante ha salido corriendo del cuarto que tienen habilitado bajo los Relojes del paseo de La Concha para cambiarse de ropa. La joven, según testigos, pedía auxilio porque un hombre había intentado agredirla sexualmente mientras se cambiaba en el vestuario que la empresa BXport, encargada del servicio de vigilancia de las playas de la ciudad, tiene en ese lugar.

Manifestación este sábado a las 12 h.

El Ayuntamiento de San Sebastián ha convocado una protesta para este sábado a las 12 del mediodía. La cita tendrá lugar en Alderdi Eder, frente al consistorio donostiarra.

La Ertzaintza ha recibido el aviso y varias patrullas se han desplazado hasta el lugar de los hechos. En estos momentos, se mantiene la investigación abierta. Según fuentes consultadas, aún no se ha practicado ninguna detención.

El puesto de socorro ubicado junto a la zona de los Relojes de La Concha.
El puesto de socorro ubicado junto a la zona de los Relojes de La Concha. / Sara Santos

Este caso se suma a los otros dos cados a conocer este viernes y ocurridos durante la Semana Grande donostiarra. El primero tuvo lugar anoche durante el transcurso del toro de fuego, cuando un varón de mediana edad, en torno a 35-40 años, se aproximó «a una joven menor de edad y le realizó tocamientos en los pechos». El segundo suceso ha tenido lugar pasadas las 5 de la madrugada de hoy, en el barrio de Egia. Un hombre se ha acercado a una mujer que transitaba por la calle y le ha realizado diversos tocamientos de índole sexual.