Intervenidos siete kilos de picadura de tabaco enviados desde Madrid a Euskadi y Navarra
La Guardia Civil evitó que tres paquetes con tabaco ilegal llegaran a Errenteria, Lesaka y Beasain
B.Campuzano
Jueves, 3 de julio 2025, 08:41
La Patrulla Fiscal y de Fronteras de San Sebastián intervino el martes un total de 7 kilos de picadura de tabaco que habían sido enviados ... desde Madrid con destino a varios puntos de Euskadi y Navarra. La mercancía, que se transportaba en empresas de paquetería, estaba repartida en tres paquetes. Uno, con tres kilos, tenía que llegar a Errenteria, otro, con 2 kilos, a Lesaka y el último, con 2 kilos, a Beasain, según ha informado la Guardia Civil. No se ha detenido a nadie al tratarse de infracciones administrativas.
Los paquetes no llegaron a destino gracias a la actuación de los agentes que realizan labores de vigilancia para combatir el contrabando de tabaco, una actividad ilegal. Tal y como recuerda la Guardia Civil, la venta de productos de tabaco está estrictamente regulada y solo está permitida en la red de Expendedurías de Tabaco y Timbre del Estado y en los puntos de venta con recargo autorizados por el Comisionado para el Mercado de Tabacos.
El tabaco intervenido no cumplía con estas normativas y podría haber sido destinado a la venta clandestina, lo cual constituye una infracción administrativa grave.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.