Borrar
Retenciones de este sábado en la N-I. Iñigo Royo
Tráfico Gipuzkoa: Importantes retenciones en la N-I en Andoain pese al aviso de obras de la Diputación

Finalizan las retenciones en la N-I en Andoain tras una jornada complicada

Pese al anuncio de obras realizado por la Diputación, las colas en la vía en dirección Irun han durado seis horas y han superado los cinco kilómetros

A. A.

Sábado, 4 de septiembre 2021, 12:13

Se daban todos los condicionantes para que sucediera y ya desde media mañana de este sábado, las retenciones en la N-I a la altura de Andoain han sido importantes, alcanzando los cuatro kilómetros de longitud a mediodía, y a las 13.00 horas ya superaban los 5 kilómetros. A las 16.00 horas las colas han disminuido hasta los 3 kilómetros y pasadas las cinco han finalizado. Por lo tanto, las colas en total han durado seis horas en dicha vía, uno de ejes clave de la red viaria guipuzcoana. La Diputación de Gipuzkoa anunció que desde la noche del viernes y hasta el domingo hasta las 18.00 horas se van a realizar trabajos en las inmediaciones de la salida de la Autovía de Leitzaran en Andoain en sentido Irun, entre los puntos kilométricos 445,610 y 446,270, ante la previsión de que pudieran producirse nuevos atascos como semanas anteriores. Y el buen tiempo ha completado el cóctel perfecto para que se produzcan nuevas retenciones en dicha vía.

La Diputación de Gipuzkoa ha recomendado a los conductores que tengan previsto llegar a Gipuzkoa desde Navarra que utilicen la carretera de Endarlatsa (N-121-A) y accedan al territorio por Irun.

A mediodía las colas superaban ya los tres kilómetros de longitud. Las obras comenzaron ayer a las 21 horas y se prolongarán hasta las 18 horas del domingo. La presencia de máquinas y operarios provocará, como es habitual, cortes y desvíos de tráfico. Estos inconvenientes se añaden, para los usuarios de la A-15, a las molestias que ocasionan las obras en el túnel de Belabieta.

Desde las 21 horas de hoy hasta las 22.30 de mañana permanecerán cortados a la circulación el carril central y derecho de la N-I, en sentido Irun, en el tramo señalado, así como la incorporación a la N-I desde el enlace sur de Andoain ubicado en el kilómetro 445,500. Desde las 22.30 horas de mañana hasta las 18 horas del domingo se cortará el carril izquierdo, no afectándose a ningún enlace de la N-I.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Finalizan las retenciones en la N-I en Andoain tras una jornada complicada