ELA convoca 19 días consecutivos de huelga en las residencias de Gipuzkoa

ELA convoca 19 días consecutivos de huelga en las residencias de Gipuzkoa

Los paros serán desde el 20 de febrero hasta el 10 de marzo

Aiende S. Jiménez
AIENDE S. JIMÉNEZ

El sindicato ELA ha anunciado este viernes por la mañana que convoca nuevas jornadas de huelga en las residencias y centros de día de mayores de Gipuzkoa, esta vez consecutivas, durante 19 días entre el 20 de febrero y el 10 de marzo.

La central, que representa al 60% de los trabajadores del sector, ha señalado que tras dos años de negociaciones sin llegar a ningún acuerdo con las patronales seguirá reclamando la firma simultánea de los convenios de empresa y del convenio sectorial y que se niega a aceptar la congelación de los sueldos. «Mientras no modifiquen su posición en estos dos apartados, no nos sentaremos a negociar», han señalado.

Hace ya cuatro meses que el sector de las residencia comenzó la huelga, con un total de 16 días de paros cumplidos. «Hemos decidido intensificar nuestra lucha y creemos que el formato de 19 días consecutivos es el formato adecuado», afirman. Una decisión que fue ratificada en una asamblea en la que participaron más de 100 delegadas del sector en el territorio.

ELA, que hace meses que salió de la mesa de negociación para las residencias y centros de día de mayores de Gipuzkoa, ha señalado que «para volver a esa mesa encima de ella tienen que haber contenidos, porque hasta ahora ha sido una farsa».

 

Fotos

Vídeos