La huelga en Air Nostrum antes y después de Semana Santa afecta al aeropuerto de Hondarribia

La huelga en Air Nostrum antes y después de Semana Santa afecta al aeropuerto de Hondarribia

Los sindicatos han convocado seis jornadas de paros de 24 horas en Air Nostrum para los días 15, 16, 17, 22, 23 y 24 de abril

DV Y AGENCIAS

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) ha registrado una convocatoria de seis jornadas de paros de 24 horas en Air Nostrum para los días 15, 16, 17, 22, 23 y 24 de abril, coincidiendo con los días previos y posteriores a la Semana Santa, en protesta por el «incremento en el desvío de la producción a otras aerolíneas», que según denuncia en un comunicado, incumple con lo pactado entre la compañía y el colectivo. La huelga afectará al aeropuerto de Hondarribia y se pondrían ver afectados varios vuelos.

Sepla, que ya convocó paros a finales de noviembre por el mismo motivo, explicó ayer en Madrid los motivos que han llevado a esta nueva convocatoria. Según el Sepla, «este desvío pone en riesgo el futuro de la empresa y las condiciones de trabajo de los pilotos de la compañía». En diciembre, y tras tres jornadas de huelga, Air Nostrum y Sepla llegaron a un acuerdo para limitar al 20% la externalización con terceros y evitar que los paros se extendieran a Navidad. La compañía se comprometió entonces a no recurrir a la externalización por encima del 20%, así como a recuperar todos los aviones ATR turbohélice.

Los paros se suman a la huelga convocada por UGT y USO a partir del 20 de abril en el sector del personal de tierra en aeropuertos, conocido como 'handling'.

Temas

Madrid