24 horas nadando por la retinosis pigmentaria

Carlos Peña. /
Carlos Peña.

Carlos Peña realizará su reto en el Urumea con unas gafas especiales que simulen la ceguera o baja visión

PAULA SOROETA

El próximo 20 de agosto, el nadador Carlos Peña intentará batir un nuevo record. Nadará 24 horas sin interrupción, por la retinosis pigmentaria. El nadador dedicará esta prueba a la Asociación Cultural sin ánimo de lucro dameTVision, presidido por Ibón Casas afectado por la enfermedad y que lucha contra la retinosis pigmentaria, una enfermedad degenarativa que afecta a más de 25.000 personas en todo el Estado.

El reto ha sido presentado este viernes por el concejal de juventud y deportes, Martin Ibabe, Carlos Peña y Ibón Casas. Peña realizará su desafío por el río Urumea, además lo hará con muy poca visibilidad para lo cual llevará unas gafas especiales que simulen la ceguera o baja visión que provoca la retinosis pigmentaria. «La dificultad es muy grande, nadas con mucha inseguridad», ha apostillado el nadador.

Por su parte Casas se ha mostrado su emoción y agradecimiento a Carlos Peña. «Carlos nos dijo que iba a nadar por nosotros, imaginaos que alguien os dice que va a nadar 24 horas por vosotros, es algo muy emocinante«, ha asegurado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos