Renfe Cercanías y Euskotren vuelven el lunes al horario de invierno con más servicios

Renfe Cercanías y Euskotren vuelven el lunes al horario de invierno con más servicios
Arizmendi

Los trenes guipuzcoanos cambian sus frecuencias y se adaptan a los horarios de trabajo y de ocio de los usuarios

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO

Los operadores ferroviarios que prestan sus servicios en Gipuzkoa inician curso este lunes. Tanto Euskotren como Renfe vuelven al horario de invierno aumentando sus líneas y frecuencias para adaptarse a las necesidades de trabajo y ocio de los usuarios.

En cuanto a las principales características de la oferta de Euskotren, la operadora del Gobierno Vasco ha señalado que en la línea E2 Lasarte-Hendaia en días laborables, en el tramo Lasarte-Irun, se ofrecerá servicio cada 15 minutos en ambos sentidos durante toda la jornada, excepto en la parte final, en la que circularán cada 30 minutos.

Los sábados por la mañana circularán trenes cada 30 minutos, y cada 15 minutos por la tarde. También en laborables, en el tramo donostiarra Amara-Herrera, habrá trenes cada 7,5 minutos, gracias a la frecuencia de 15 minutos entre Amara y Altza.

Por su parte, con el nuevo horario, Renfe Cercanías pondrá 78 trenes diarios en circularán en días laborables en la línea Irun-Brinkola. Los horarios se pueden consultar en los paneles de anuncios de las 30 estaciones del núcleo de Cercanías de San Sebastián.

Además, siguen las obras del tercer carril entre Lezo-Rentería e Irun para dar continuidad a la línea de alta velocidad y permitir la conexión con la frontera francesa. Estos trabajos cierran este trayecto al tráfico ferroviario de 22.30 a 06.30 horas durante este periodo. Los viajeros de Irun y Ventas disponen de servicio complementario con la línea del 'Topo' de Euskotren entre Irun y Pasaia, donde pueden transbordar con billete válido de Renfe.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos