Hondarribia recupera el 13,7% de viajeros tras el nefasto septiembre de 2017

Hondarribia recupera el 13,7% de viajeros tras el nefasto septiembre de 2017

DV SAN SEBASTIÁN.

El espectacular crecimiento de viajeros en el aeropuerto de Hondarribia del pasado mes de septiembre tiene una explicación. Aunque la tendencia del año es positiva, y el aeródromo pese a sus limitaciones mantiene la actividad y el número de viajeros sigue al alza, el 13,7% de incremento se basa en el nefasto mes de septiembre que se vivió hace un año, tras el recorte de la pista.

Aena facilitó ayer los últimos datos de operatividad del aeropuerto de San Sebastián, y constató que las incidencias por las obras han quedado atrás. Hondarribia cerró septiembre con 28.600 viajeros, un 13,7% más que hace un año, cuando durante la primera quincena de mes las conexiones de Vueling con Barcelona sufrieron múltiples cancelaciones y desvíos por el recorte de la pista y por unas condiciones meteorológicas adversas.

Desde el comienzo de año, Hondarribia ha sumado 221.943 viajeros, lo que representa un 5,2% más que en el mismo período del año anterior. El hecho de que este pasado verano no se hayan programado vuelos estivales al aeropuerto londinense de Luton y a Palma no ha mermado el tráfico, que se ha compensado con otros vuelos, los ordinarios a Madrid y Barcelona y los privados.

El número de operaciones en septiembre también sufrió un ligero ascenso del 1,2% respecto a 2017. En total, se contabilizaron 666. Y el dato acumulado desde el 1 de enero es de 5.030 movimientos de despegue y de aterrizaje, un 3,4%. Los aeropuertos de Loiu y de Vitoria también aumentaron sus viajeros.

 

Fotos

Vídeos