Hondarribia arranca el año con una caída del 86% de viajeros
El aeropuerto registra 2.743 pasajeros en los 76 vuelos operados
El aeropuerto de Hondarribia arranca el año como terminó, con una caída de viajeros estrepitosa de viajeros y de vuelos, acuciada además este enero por la falta de conexiones con Barcelona. Apenas 2.743 usuarios han volado durante el primer mes del año en alguno de los 76 vuelos operados.
La reducción de conexiones, que se mantendrá en los próximos meses, ha llevado a que enero registre una caída mayor aún de viajeros que la de los últimos meses de 2020. Es, según datos de Aena, un 86,3% de usuarios menos que hace un año, al descender un 81% las operaciones. Hondarribia se queda este mes como el cuarto aeropuerto con menor número de vuelos de toda España, solo por delante de Huesca-Pirineos, Logroño y Albacete.
Las reflexiones trasladadas por Ortzibia en el sentido de que trabajan por recuperar la operativa anterior a la pandemia cuando las condiciones sanitarias permitan reactivar la movilidad y los viajes no sirve de consuelo a los pocos usuarios ni a los trabajadores que ven cómo se sigue vaciando la infraestructura. Iberia mantiene una conexión diaria de ida y vuelta de su ruta a Madrid, pero Vueling no tiene previsto recuperar hasta mayo sus vuelos a Barcelona.