Al menos quince heridos en las carreteras vascas en doce accidentes, en una jornada de lluvias persistentes

El camión que ha hecho la tijera en la N-1 a la altura de Tolosa. /Iñigo Royo
El camión que ha hecho la tijera en la N-1 a la altura de Tolosa. / Iñigo Royo

En Gipuzkoa se han contabilizado una decena de accidentes que han causado otros tantos heridos | La N-1 ha sufrido durante toda la tarde retenciones de hasta 10 kilómetros tras hacer la tijera un camión en Tolosa a las 14 horas

DV

Este lunes se está viviendo una jornada muy complicada en las carreteras vascas debido principalmente al peligroso estado de la calzada por culpa de las intensas lluvias. Se han producido al menos quince heridos en las carreteras vascas en doce accidentes. Solo en Gipuzkoa se han contabilizado en las vías principales y carreteras secundarias del territorio una decena de siniestros que han causado otros tantos heridos

A las 14 horas se ha producido el principal siniestro que ha dificultado la circulación en la N-1. El accidente de un camión que transportaba avehículos que ha hecho la tijera en la N-I a la altura de Tolosa ha causado retenciones que han alcanzado los 10 kilómetros de longitud en sentido a Irun, ha informado el Departamento vasco de Seguridad. El vehículo pesado ha quedado cruzado en la vía, lo que ha obligado a cortar totalmente la carretera. El chófer ha sufrido heridas leves y ha sido evacuado por una ambulancia a la Clínica de la Asunción de Tolosa. Una vez abierta la carretera se ha producido tráfico denso entre Irura y Andoain.

Otro accidente ha tenido lugar a la misma hora en Ikaztegieta, también en la N-1. Un turismo se ha salido de la calzada y una persona ha resultado herida. Se han producido colas.

Alrededor de las 15 horas, en la AP-8 a la altura de Elgoibar, sentido Irun, un vehículo se ha salido de la calzada. Una persona ha resultado herida. Se ha tenido que cerrar un carril y se han producido retenciones durante media hora.

Una hora más tarde, en la A-15, a la altura de Irurtzun, un camión ha hecho la tijera y se ha tenido que cortar un carril en cada sentido. No ha habido que lamentar daños personales, según ha señalado la Policía Foral de Navarra.

el primero de los siniestros este lunes se ha producido a las 7:10 horas en la Gi-631, a su paso por Azpeitia. El choque entre un camión y un turismo ha causado un herido que ha debido ser atendido en el Hospital de Zumarraga.

También en Gipuzkoa se han producido otros dos accidentes, ambos en Villabona. El primero de ellos, a las 9:00 horas, se ha registrado en la carretera N-1, al colisionar entre sí dos vehículos, sentido San Sebastián. Uno de los ocupantes ha sufrido lesiones de las que ha sido atendido en el Hospital Asunción de Tolosa.

Veinte minutos más tarde, en la A-15, también en Villabona, sentido Navarra, un coche se ha salido de la calzada y el conductor ha resultado herido y trasladado al Hospital Donostia.

En San Sebastián, en la avenida de Urumea, también se ha registrado un accidente de tráfico entre un autobús y un turismo. Una persona ha resultado herida y ha sido trasladada al Hospital Donostia.

En Oñati, en la Gi-2630 un vehículo ha volcado y una persona ha resultado herida y trasladada al Hopsital del Alto Deba.

Colisión múltiple en Galdakao

En Bizkaia, a las 7:05 horas, en la AP-8, a su paso por Galdakao, se ha producido una colisión entre tres vehículos, con un resultado de dos heridos, desplazados al Hospital de la localidad vizcaína. Poco después, a las 8:15 horas, en el mismo lugar, han chocado otros dos coches. En el siniestro, ha resultado herida una persona que también ha sido evacuada al Hospital de Galdakao.

A las 8:05, en la AP-8, sentido Ortuella, dos vehículos han colisionado entre sí. En el accidente han sufrido lesiones tres personas, que han sido trasladadas al hospital de Cruces.

Por último, en la Bi-738, a su paso por Erandio, sentido Artaza, se ha producido un accidente con dos vehículos implicados. Uno de los ocupantes ha resultado herido y trasladado al Hospital de Cruces.

Más información

 

Fotos

Vídeos