Herida una ciclista en Donostia tras chocar con una furgoneta que huyó

La víctima, de 39 años, fue hallada inconsciente sobre el asfalto, al lado de un paso de peatones junto al túnel del Antiguo

J. P. SAN SEBASTIÁN.

La Guardia Municipal de Donostia investiga las circunstancias que rodean el caso de una ciclista que ayer apareció inconsciente en el paseo de La Concha. La mujer colisionó contra un vehículo que presuntamente se habría dado a la fuga. La víctima, de 39 años de edad, fue evacuada en una ambulancia al Hospital Donostia.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las seis y media de la mañana cuando una persona advirtió la presencia de una mujer caída sobre el asfalto y en estado de inconsciencia junto al paso de peatones regulado por semáforo existente a la salida del túnel del Antiguo, en los carriles del sentido de salida de la ciudad.

Al lugar acudieron efectivos de la Ertzaintza así como agentes de la Guardia Municipal que finalmente se hicieron cargo de la investigación.

La Guardia Municipal solicita testigos del siniestro y trata de localizar una furgoneta

En un primer momento, la Policía barajó la posibilidad de que la víctima pudiese haber sufrido una caída de la bicicleta con la que circulaba. No obstante, tampoco se descartó que en el suceso pudiera haberse visto involucrado un vehículo que habría continuado su marcha. Ni siquiera en aquellos primeros instantes se desechó la hipótesis de que la herida pudiera haber sufrió alguna indisposición.

A partir de ese momento, la Guardia Municipal inició una investigación que le llevó a concluir que el suceso tenía su origen en un siniestro de tráfico en el que estuvo involucrada una furgoneta, y que en lugar de detenerse y auxiliar a la víctima continuó su marcha.

Los agentes al frente del caso realizaron durante el día de ayer diferentes gestiones para intentar identificar al vehículo implicado. En este sentido, la Guardia Municipal pide a los posibles testigos del suceso que se pongan en contacto con la Unidad de Atestados de dicho cuerpo.

Fuentes consultadas indicaron que las lesiones que la víctima presentaba no revestían una gravedad especial.

Cuatro heridos en Muxika

El de Donostia, sin embargo, no fue el único percance registrado ayer. En la localidad vizcaína de Muxika, cuatro personas resultaron heridas de diversa consideración tras una colisión entre dos turismos registrada en la carretera BI-635. El accidente se produjo a sobre las doce y cuarto del mediodía cuando, por circunstancias todavía sin determinar, dos turismos se vieron implicados en una colisión frontal. Las cuatro personas que viajan en los turismos resultaron con lesiones de diversa consideración. Los conductores de ambos vehículo, dos varones de 50 y 60 años de edad, junto a dos menores que viajaban en uno de los coches, fueron trasladados al hospital de Gernika.

Por otro lado, la Ertzaintza detuvo el fin de semana a un conductor y abrió diligencias a otros diez en calidad de investigados, por un presunto delito contra la seguridad vial, tras arrojar tasas positivas en alcoholemia. El arresto se practicó en Durango, mientras que se abrían diligencias como investigados a otros cinco conductores en Bizkaia, cuatro más en Gipuzkoa y una en Araba.