Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete por 4,95€ al mes y disfruta de todos los contenidos de El Diario Vasco

logo-correo-on2.svg
Acceso ilimitadoNuevas secciones y más contenidos exclusivosLectura más amable y sin interrupcionesNueva app solo para suscriptoresNewsletters personalizadasClub DV, ventajas comerciales, sorteos y actividades

Belén Perales: «Hablar del suicidio no mata, lo que mata es el silencio»

Belén Perales: «Hablar del suicidio no mata, lo que mata es el silencio»

La madre de Belén Perales se quitó la vida, una realidad que quiere «visibilizar» lejos de falsos mitos | «Compartir el dolor con otras personas en la misma situación no lo multiplica, todo lo contrario, ayuda»

ANE URDANGARIN

La cita es en Tabakalera, justo al lado del parque Cristina Enea, donde Belén Perales prefiere ser fotografiada para ilustrar este reportaje. «A mí me ha ayudado mucho pasear. Sola, con amigas, con música... Pasear. Las horas que habré pasado en Cristina Enea. Es un sitio que me conecta con la naturaleza, un lugar tranquilo en el que en cualquier esquina me podía poner a llorar». Llorar el fallecimiento de su madre, sobre la que esta donostiarra «de Martutene», vecina de Pasaia, hablará públicamente el martes. De la muerte y de lo que vino después. «Estamos en una sociedad en la que el tema de la muerte se vive muy rápido. Falleces, el tanatorio, la esquela, el funeral y a pasar página. Somos unos analfabetos emocionales. No se habla de la muerte, todo lo contrario, se tapa. Y ya si es una muerte traumática...».

 

Fotos