GuraSOS asegura tras regresar de Bruselas que el «conflicto» no está cerrado

Imagen de archivo de una manifestación convocada por GuraSOS. /Michelena
Imagen de archivo de una manifestación convocada por GuraSOS. / Michelena

«Estamos recabando un apoyo cada vez más amplio y plural», han destacado a través de un comunicado tras volver de la capital belga

EFE

GuraSOS, la plataforma de padres en contra de la incineradora de Gipuzkoa, ha hecho hoy un balance positivo de su viaje a Bruselas, donde ha constatado que no están «solos» y que el «conflicto» por esta planta de quema de residuos «no está cerrado, ni mucho menos».

Representantes de este colectivo han advertido en una rueda de prensa de que nadie debe menospreciar «la fuerza de unas madres defendiendo a sus crías» y «con más razón cuando cuentan con el apoyo social».

«Este viaje nos ha demostrado que no estamos solos. Estamos recabando un apoyo cada vez más amplio y plural. Quienes nos han recibido en Bruselas han mostrado respeto y admiración por el camino emprendido. Nos han hecho saber que nuestras razones y argumentos son muy firmes, Podemos decir claramente que hemos salidos fortalecidos de este viaje», según destacan en un comunicado.

Han indicado que fueron a Bruselas, donde denunciaron ante el Parlamento Europeo que la incineradora de Zubieta es «ilegal», con «el apoyo de la mayoría social de Gipuzkoa» y han regresado con el respaldo «formal y explícito de la mayoría sindical europea».

Señalan que «ahora toca redactar el plan democrático de gestión de residuos municipales» y llevar a cabo «una participación ciudadana representativa».

«Ahora toca también aumentar la intensidad de la movilización social con un objetivo claro: rescindir el contrato de la incineradora, que es contrario al interés de Gipuzkoa, y paralizar las obras», subrayan.

Gura SOS muestra su agradecimiento al eurodiputado de Podemos Xabier Benito, quien organizó la agenda de la visita, así como a los representantes de los distintos partidos con los que se han reunido: Ramón Jáuregui (PSOE), Izaskun Bilbao (PNV), Maite Pagazaurtundua (UPyD), Francesc Gambus (Unión Democrática), Carolina Punset (Ciudadanos) y Josu Juaristi (EH Bildu).

También da las gracias a CCOO, ELA y LAB y a la Confederación de Sindicatos de Europa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos