Ver fotos
Intensas granizadas en las carreteras guipuzcoanas
Las vías principales y un buen número de localidades del territorio han registrado fuertes lluvias
El temporal anunciado de mal tiempo se está dejando notar en este sábado en Gipuzkoa, especialmente en el interior. Así, localidades como Irura, Tolosa, Berastegi o Anoeta han registrado fuertes precipitaciones, que en algunos momentos han sido en forma de granizo. Una granizada que ha dejado las calles y el asfalto teñido de blanco, aunque de momento los copos de nieve están reservados para alturas superiores.
Publicidad
En el tramo comprendido entre Zarautz y Donostia de la AP-8 a primera hora de esta mañana ha caído una fuerte granizada que ha complicado la circulación. Sobre las 10.45 se atisbaba un fino manto blanco debido al agua nieve. Conductores aseguran que algunos coches circulaban con dificultad haciendo zig-zag. «He tenido que circular a 30 kilómetros por hora», decía un conductor. Otros han tenido peor suerte y han terminado en accidente o parados. Un vehículo ha colisionado contra el quitamiedos y otro ha ha quedado parado en el arcén con el capó levantado.
Además, la autovía A-15 entre Barastegi y Andoain se encuentra totalmente cerrada al tráfico debido a una fuerte granizada caída sobre la calzada. Según ha informado a Europa Press el Departamento vasco de Seguridad, el corte de la autovía en ambos sentidos se ha iniciad a las 9.30 horas, debido a la fuerte granizada caída, como consecuencia del temporal.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión