El 'goloso' regalo del repostero Rafa Gorrotxategi a la Fundación Cristina Enea

El 'goloso' regalo del repostero Rafa Gorrotxategi a la Fundación Cristina Enea

Le ha obsequiado con una 'intxaur-saltsa' con su receta con motivo de los diez años de la fundación de la institución donostiarra

EL DIARIO VASCO

El repostero tolosarra Rafa Gorrotxategi ha regalado una 'intxaur-saltsa' (salsa de nueces en euskara) con su receta a la Fundación Cristina Enea de San Sebastián en su aniversario, que se conmemora este año.

Gorrotxategi, representante de la tercera generación de la conocida familia de chocolateros tolosarras, quiere reivindicar y actualizar este postre vasco «con mucha historia» que se elabora «siguiendo unos pasos muy sencillos», según ha explicado.

El repostero ha señalado que la 'intxaur-saltsa' es un postre «muy sencillo, muy nuestro y muy antiguo, y el secreto para su perfecta elaboración está en moler muy bien el azúcar y las nueces».

Este sexto regalo se suma a los obsequios que desde el pasado mes de marzo diferentes personalidades están ofreciendo a Fundación Cristina Enea por la celebración de su décimo aniversario durante este 2019.

De este modo en marzo recibió un cóctel elaborado por Fito Raba, cocktelero del bar del Hotel María Cristina; en abril un texto del filósofo Daniel Innerarity; en mayo un diseño de Nerea Urrestarazu (Koloreka); en junio un bertso de la bertso-eskola de Bagera Elkartea; y en julio una canción del compositor y músico Urko.