Goia afirma que han descendido de forma notable los migrantes en tránsito en Donostia

Algunas de las personas que llegaron el pasado día 18 de junio a la estación de Donostia. /LOBO ALTUNA
Algunas de las personas que llegaron el pasado día 18 de junio a la estación de Donostia. / LOBO ALTUNA

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO SAN SEBASTIÁN.

El alcalde de Donostia, Eneko Goia, señaló ayer que el flujo de migrantes en tránsito en la ciudad ha descendido «de forma notable» hasta el punto que se han registrado «varios ceros seguidos» en la utilización del centro de acogida de Zorroaga. Explicó que a principios de julio se registró una mayor afluencia de migrantes en tránsito que «posteriormente» se «fueron desplazando a Irun» porque eran personas que «tenían la intención de viajar hacia Francia».

Reconoció que «no puede decir» si el descenso se debe a que «les han mandado a otro lugar» o a que «cruzan menos el Estrecho» pero «la realidad es que las personas en transito» en Donostia «apenas existen».

Remarcó que el Ayuntamiento ha «dimensionado de forma adecuada» la respuesta a la necesidades de los migrantes en tránsito que han pasado este verano por la ciudad y abundó en que «se puso en servicio» el centro de Zorroaga, para el que se estableció una duración de 3 días que fueron ampliados a 5 y además «ha habido una respuesta distinta» para personas en situaciones de especial vulnerabilidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos