Agotadas en un tiempo récord, 2,1 segundos, las 400 plazas de la Gipuzkoa Encounter

Agotadas en un tiempo récord, 2,1 segundos, las 400 plazas de la Gipuzkoa Encounter

La fiesta de los aficionados a la informática y las nuevas tecnologías se celebrará en Tolosa del 22 al 24 de marzo

EL DIARIO VASCO

En tan sólo 2,1 segundos se han agotado este viernes las 400 plazas con ordenador habilitadas para la 13 edición de la Gipuzkoa Encounter, la fiesta de los aficionados a la informática y las nuevas tecnologías que este año se celebrará en Tolosa del 22 al 24 de marzo.

Según ha informado la Fundación Euskaltel Konekta, organizadora del evento, la inscripción de este año ha batido el récord de 2018, cuando la reserva de puestos duró 15 segundos.

Cientos de aficionados han pugnado esta vez durante un breve instante para conseguir plaza en la cita tolosarra, pero sólo los más rápidos han logrado plaza, ya que la maniobra requería esperar hasta la hora exacta de apertura de las inscripciones e intentar acceder al sistema de reservas de forma inmediata.

El sistema informático de la web de la Gipuzkoa Encounter ha sido capaz de gestionar los cientos de solicitudes simultáneas y asignar plaza a 400 afortunados en un tiempo récord, mientras que el resto podrá acudir a la fiesta con el pase de día o como visitante, con acceso a la zona «Opengune».

La edición de 2019 está especialmente orientada a la seguridad informática , e incluirá charlas y talleres gratuitos para formar a los participantes sobre cómo evitar riesgos tanto en ordenadores como en teléfonos móviles.

Competiciones de arte digital, hardware y software, videojuegos, conferencias y otras actividades formarán parte también de la oferta del evento, que reunirá en el polideportivo de Tolosa a unos 600 participantes, con puesto de ordenador y pases de día, aunque también estará abierto al público en general.

El Ayuntamiento de Tolosa, la Diputación de Gipuzkoa, el Gobierno Vasco y el Grupo Spri colaboran en la organización de la 13 edición de la Gipuzkoa Encounter.