Gipuzkoa se despide de las lluvias y encara un fin de semana 'de la cebolla' en lo meteorológico
A lo largo del fin de semana los cielos se despejarán para dejar atrás una semana de cargada de chubascos
Martin Sansinenea
San Sebastián
Jueves, 18 de abril 2024, 14:56
Gipuzkoa se despide este jueves de las lluvias para encarar un fin de semana 'de la cebolla', esto es, de cielos despejados y temperaturas muy bajas por la madrugada pero agradables hacia mediodía. El paraguas no será necesario durante el fin de semana ya que los cielos nublados y chubascos abandonan ya este jueves el territorio. A partir de mañana se espera un cambio en el tiempo y se aproximan días despejados. No obstante, tal y como apunta la previsión de Euskalmet, el abrigo será necesario, puesto que este ambiente soleado no vendrá acompañado de un aumento significativo de las temperaturas.
Mañana viernes, el cielo estará poco nuboso en general, con algunos intervalos de nubes bajas por la mañana en la mitad norte y al amanecer bancos de niebla en los valles del interior. Predominará el viento de componente este y se fijará del nordeste por la tarde, con intervalos algo más intensos. Las temperaturas máximas subirán y rondarán los 17-20 ºC. Eso sí, las mínimas serán muy fría y se prevén heladas en Álava. En el interior de Gipuzkoa, las temperaturas más bajas rondarán los 2-3 grados.


Previsión del tiempo
Consulta el pronóstico del tiempo en tu localidad para los próximos días
El sábado, el mercurio marcará máximas de entre 15-18ºC, algo más bajas que el día anterior, pero durante las primeras horas del día los termómetros se quedarán rondando los 5 grados en el interior y los 8 en la costa. Otra jornada para salir de casa cubierto e ir retirando capas de abrigo a medida que avanza la jornada. En cuanto al viento, no se espera que sea protagonista, pero acompañará a las bajas temperaturas matutinas con una brisa que vendrá del nordeste.
Para cerrar la semana no se esperan grandes cambios ya que las temperaturas rondarán los 8 grados por la mañana e irán aumentando poco a poco hasta llegar a los 15. Del mismo modo, durante la jornada dominical el paraguas no será necesario, ya que se espera un día soleado.
El lunes vuelven las lluvias
La semana que viene arrancará con lluvias y frío. Las temperaturas rondarán los 7 grados por la mañana y alcanzarán máximas de 14 grados. Esta suma de cielos encapotados y frío, podrá dejar algo de nieve en cotas de entre 800 y 900 metros. Por ello, habrá que aprovechar el fin de semana para realizar planes al aire libre.