Ver 15 fotos
Gipuzkoa, en aviso amarillo por tormentas
El bochorno acabará en tormenta en varios puntos de la costa y el interior, según la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco, que activará la alerta desde las 18.00 hasta las 24.00 horas
Al parecer el verano ha durado solamente dos días en Gipuzkoa y los que ayer sacaban el bañador y llenaban los arenales, tendrán que volver a sacar el paraguas, ya que la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha anunciado que activará desde las 18.00 hasta las 24.00 horas el aviso amarillo por precipitaciones intensas, ante la previsión de lluvias que pueden superar los 15 l/m2 en una hora en varios puntos de la costa y el interior de Gipuzkoa.
Tras la jornada completamente veraniega de ayer, todo indica que el bochorno acabará en tormenta esta noche, según ha informado el Departamento de Seguridad el aviso amarillo estará activado desde las 18.00 hasta las 24.00 horas en la costa y en el interior de Gipuzkoa, además de la costa de Bizkaia y en Álava central. Las precipitaciones serán intensas y se podrían superar los 15 l/m² en una hora.
Las tormentas se desplazarán de sur a norte y habrá chubascos tormentosos, que podrían ser localmente fuertes, especialmente en el interior. Tampoco se descarta que los chubascos estén acompañados de granizo (1-2 cm) y de fuertes rachas de viento. Las temperaturas máximas máximas volverán a rondar los 25 grados en la costa y los 30 en puntos del interior.


Previsión del tiempo
Consulta el pronóstico del tiempo en tu localidad para los próximos días
Mañana el cielo estará más nuboso en el norte predominando los intervalos de nubes bajas, que por momentos deslucirán la jornada, con temperaturas que, aunque tenderán a bajar ligeramente en torno a los cuatro grados, seguirán superando los 20 grados. El viento soplará del norte y del noroeste y se hará notar sobre todo en la costa.
El viernes permanecerá nublado, con algo de lluvia durante la primera mitad del día. Al final del día podrían producirse tormentas y predominará el viento norte. Las temperaturas mínimas tendrán un ligero descenso y las máximas también descenderán de uno a dos grados.