Borrar
Nuevo aviso amarillo por nieve en el interior

Nuevo aviso amarillo por nieve en el interior

El Gobierno Vasco ha activado la alerta desde las 15 horas ya que puede nevar a 700 metros e incluso en cotas más bajas

el diario vasco

Viernes, 12 de enero 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno vasco ha activado para hoy y para mañana domingo el aviso amarillo por precipitaciones de nieve en las comarcas del interior de Euskadi, donde puede nevar a 700 metros, e incluso en cotas más bajas.

Según ha informado el Departamento vasco de seguridad, desde las 15 horas de este sábado y hasta la medianoche se activa el aviso amarillo por nieve en el interior. La cota de nieve irá bajando hasta los 800-1000 metros por la tarde-noche y podría estar más baja, dependiendo de la intensidad y la persistencia de la precipitación. Se esperan precipitaciones débiles a moderadas durante la segunda mitad del día.

El aviso amarillo por nieve en el interior estará vigente hasta las seis de la tarde del domingo. La cota de nieve estará en torno a 700-900 metros, subiendo a 1.000 metros al final del día. La cota de nieve podría estar más baja dependiendo de la intensidad y la persistencia de la precipitación. Las precipitaciones serán débiles a moderadas, especialmente durante la primera mitad del día.

Previsión de Euskalmet

La previsión de Euskalmet para este sábado es que cruzará el País Vasco un sistema frontal bastante activo. El día ha amanecido con los cielos muy cubiertos pero sin lluvia. Sin embargo, a partir del mediodía ha regresado la lluvia. Durante la tarde noche las precipitaciones son frecuentes y ocasionalmente moderadas. La cota de nieve bajará con el paso de las horas hasta situarse en torno a los 800-1.000 m., sin descartar que pueda situarse algo más baja en función de la persistencia e intensidad de la precipitación. Prevalecerán los vientos de componente sur, flojos en general, a pesar de lo cual las temperaturas diurnas serán un poco más bajas, no superando en general los 10 °C.

El domingo la lluvia caerá con insistencia. En muchos momentos la precipitación podría ser persistente. La cota de nieve se situará en torno a 700-900 m, pudiendo estar más baja en función de la intensidad y de la persistencia de la precipitación; a últimas horas irá subiendo. El viento soplará del oeste algo intenso en la costa y en el sur de Navarra, que picará de cierzo. Temperaturas con pocos cambios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios