Un viernes primaveral con máximas de 20 grados
Jueves Santo ha amanecido con una densa niebla, especialmente en la costa, y una lluvia fina, pero luego se han impuesto los claros y el sol
a. urdagangarin
Jueves, 14 de abril 2022, 09:42
La luz ha iluminado Gipuzkoa este primer día de las vacaciones de Semana Santa. Ha arrancado con el cielo encapotado y lloviznas. Jueves Santo ha amanecido con una densa niebla, especialmente en la costa, y una lluvia fina. Las nubes bajas han obligado a desviar a Loiu el primer vuelo procedente de Madrid y que tenía previsto aterrizar en Hondarribia. Las nubes bajas han sido protagonistas en la primera parte de la jornada. Afortunadamente se ha cumplido la previsión de Euskalmet de que esa nubosidad se iría rompiendo conforme avanzara el día, especialmente en el interior. El viento ha sido suave y del norte en general. Las mínimas este jueves han oscilado entre los 6 y 10 grados ylas máximas han rozado los 17.
Publicidad
Euskalmet prevé para este viernes un día primaveral, con una subida de las temperaturas máximas, que rozarán los 20 grados en el interior del territorio. A primeras horas aparecerán nubes bajas y nieblas, pero la probabilidad de precipitación será muy pequeña, según la Agencia Vasca de Meteorología. En cualquier caso, no se descarta alguna llovizna a primeras horas en el nordeste. Las nubes irán a menos con el paso de las horas y el ambiente será agradable y soleado por momentos. El viento soplará suave del norte.
El sábado la jornada transcurrirá sin grandes cambios. Según Euskalmet, la jornada comenzará con bastantes nubes bajas y algo de niebla, para dar paso a un día con predominio del ambiente soleado. El viento estará en calma, con régimen de brisas en el litoral. Las temperaturas máximas serán primaverales, cerca de los 20 grados.
En el conjunto de España, para esta Semana Santa se prevén «temperaturas inusualmente altas para esta época del año», así como estabilidad y cielos soleados este jueves y viernes, que darán paso a más incertidumbre de cara al fin de semana, con precipitaciones «previsiblemente en el este del país», apuntan desde Aemet.
De cara a la próxima semana, se espera que el clima invernal se prolongue durante toda la semana de Pascua (19 a 25 de abril) a excepción del lunes, pasando por agua muchos de los planes vacacionales de las miles de personas que van a estar unos días disfrutando los paisajes de Euskadi
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión