Imagen de la movilización que recorrió ayer las calles de San Sebastián.

Dos generaciones en el día después del 8M

Día Internacional de la Mujer ·

Este periódico reúne a dos mujeres de diferentes edades para recoger sus reflexiones 24 horas después de una movilización que hizo historia

Ana Vozmediano

San Sebastián

Sábado, 10 de marzo 2018, 08:34

Dos generaciones en el día después. El Boulevard de San Sebastián recobró ayer su pulso normal, además de la lluvia. Nada de cuadrillas de chicas vestidas de negro con lazos morados, ni de eslóganes, ni de aplausos. Apenas una pancarta en el Ayuntamiento que quedaba en un lateral. Dos feministas recuerdan este 8 de marzo que vivieron con tanta emoción, un sentimiento que compartieron con tantas otras mujeres. Ni piensan ni quieren que esto vaya a ser flor de un día y aseguran que seguirán trabajando para trasladar las reivindicaciones a todas esas instancias que tanto influyen tanto en la desigualdad.

Publicidad

Ana Txurruka, feminista y organizadora del 8 de marzo, asegura que «nos vimos desbordadas tanto por la gente como por su diversidad». Pili Romea, por su parte, feminista activa y ama de casa, agrega que «fue como un sueño. Siempre esperé esto y ayer pasé toda la jornada levitando».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad