Un frente frío provocará fuertes lluvias y un desplome de las temperaturas de 10 grados

Esta estampa será habitual en La Concha en los próximos días./DV
Esta estampa será habitual en La Concha en los próximos días. / DV

Las temperaturas regresarán a valores habituales a principios de marzo, con un descenso brusco de unos 10 a 12 grados

EL DIARIO VASCO

El sol y unas temperaturas diurnas agradables propias de la primavera tienen sus horas contadas. La llegada de un frente frío a partir de mañana provocará fuertes lluvias y un desplome de los termómetros, con un descenso brusco de unos 10 a 12 grados. Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) la borrasca atlántica, que se intensificará el viernes, dejará a su paso incluso habla de nevadas por encima de 1.500 metros.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé que las temperaturas máximas pasarán de estar en valores propios de final de junio y la primera quincena de julio a regresar a las habituales de principios del mes de marzo.

También Euskalmet señala que en sus previsiones que este jueves empezaremos a notar cambios. Las temperaturas apenas variarán e incluso podrían subir en algunos puntos, así que los cambios llegarán por otro lado. Durante la mañana ya empezaremos a notar algo más de nubosidad y los claros tendrán que compartir espacio con algunos intervalos de nubes, que irán a más durante la tarde. Por la tarde-noche esperamos chubascos, que podrían ser de carácter tormentoso. El viento, que comenzará del este-sureste, se irá fijando del nordeste al mediodía y del noroeste por la tarde-noche, cuando se intensificará.

El viernes se prevé un mayor descenso de las temperaturas y precipitaciones más intensas. Los termómetros se desplomarán en muchos puntos y las máximas apenas alcanzarán los 13-15 grados. Además, se producirán chubascos durante buena parte de la jornada, sobre todo durante la primera mitad del día, cuando no se descartan tormentas. Habrá un viento intenso del noroeste que acentuará la sensación de frío. El sábado la situación también será de inestabilidad y temperaturas bastante frías. Afortundamente el domingo mejorará el tiempo y saldrá algo el sol, lo que provocará un ambiente más primaveral.