La Fiscalía incorpora una prueba de ADN que no utilizó en el primer juicio a Pablo Ibar

Pablo Ibar a la izquierda. A la derecha, la imagen del vídeo./
Pablo Ibar a la izquierda. A la derecha, la imagen del vídeo.

Javier Peñalba
JAVIER PEÑALBA

La Fiscalía se ha sacado de la manga una nueva prueba que hasta hace unos meses nadie conocía y tampoco había sido esgrimida en el juicio anterior. Se trata de una mancha hallada en la camiseta en la que se han aislado restos biológicos que, según afirma la acusación, pertenecen a Pablo Ibar. Los abogados restan valor a esta prueba, primero porque nunca antes había sido aportada y segundo, porque consideran que no sería admitida por ningún tribunal como prueba concluyente.

La vestimenta solo ha dado positivo en cinco 'locis', un valor genético que en circunstancias normales cualquier magistrado rechazaría. Los tribunales y los cuerpos policiales, conforme a las consideraciones de la comunidad científica, exigen una concordancia de entre 13 y 15 'locis' para considerar que la prueba es concluyente. Desde la defensa opinan que la mancha hallada es producto de una contaminación que pudo producirse en los laboratorios.

Además, sostienen que no entra dentro de la lógica que una prenda que supuestamente Ibar vestía el día de los hechos, y con la que se habría secado el sudor, contenga una muestra tan pequeña. Creen, al contrario, que en realidad tendría que estar plagada del ADN de Pablo Ibar.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos