Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
El impacto de las olas en el Paseo Nuevo de San Sebastián

Ver fotos

El impacto de las olas en el Paseo Nuevo de San Sebastián Arizmendi

Finaliza el aviso amarillo por riesgo de impacto de olas en la costa de Gipuzkoa

Se mantienen las advertencias para navegar tanto el sábado como el domingo por olas de hasta 4 metros

sonia arrieta

Viernes, 19 de enero 2018, 12:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El aviso amarillo por riesgo de impacto de olas en la costa guipuzcoana se ha dado por finalizado, pero se mantienen las advertencias para navegar tanto el sábado como el domingo, ya que habrá olas que pueden alcanzar los cuatro metros de altura en las dos primeras millas.

El Departamento de Seguridad ha anunciado que este viernes no habrá ningún tipo de aviso en la Comunidad Autónoma Vasca, pero para el sábado se activará entre las 15.00 y las 24.00 horas uno por riesgo para la navegación. Las olas rondarán los 3 o 3,5 metros durante la primera mitad del día y podrían alcanzar los 4 metros en las dos primeras millas por la tarde.

Lo mismo ocurrirá durante la madrugada y la mañana del domingo, cuando estará activo otro aviso por olas de 3,5 a 4 metros, aunque progresivamente perderán intensidad hasta quedar en 2,5 o 3 metros por la tarde-noche.

Balance de daños en Donostia

Por otra parte, la Concejalía de Mantenimiento y Vías Públicas del Ayuntamiento de San Sebastián ha detallado este viernes los desperfectos causados en el Paseo Nuevo por las olas el miércoles y el jueves. Los daños han sido: 2 farolas, 17 bancos, 9 papeleras, 4 Señales informativas, 30 metros lineales de barandado en distintos tramos, 12 barreras de plástico, 12 Vallas galvanizadas de 2 metros, 3 pivotes, 2 rocas decorativas y 1 poste de la OTA.

Vídeo. El fuerte oleaje toma la noche de San Sebastián

Previsión de Euskalmet

La previsión de Euskalmet para este viernes es que las precipitaciones afectarán principalmente a la mitad norte y en ocasiones caerán algunas gotas en la mitad sur de Euskadi. El viento soplará del noroeste y durante la segunda mitad del día se intensificará, con rachas fuertes y algunas muy fuertes en el litoral y en zonas de montaña. Las temperaturas máximas descenderá 2 o 3 ºC.

Señala que el sábado tendrá dos partes bien diferenciadas. Por la mañana las precipitaciones nos darán una pequeña tregua y soplará el viento del suroeste. Por la tarde, con la llegada de un frente cálido las precipitaciones arreciarán en la mitad norte, sobre todo en el este, donde pueden ser persistentes. El viento se fijará del noroeste por la tarde y se intensificará, con rachas fuertes en zonas expuestas, sobre todo del litoral. Las temperaturas sin muchos cambios o subirán un poco.

El domingo amanecerá algo lluvioso en la mitad norte. Lloverá sobre todo en el este de madrugada y primeras horas. A lo largo de la mañana las precipitaciones irán remitiendo y se abrirán claros, que por la noche serán amplios en todo el interior. El viento será del oeste con rachas fuertes por la mañana en el litoral. Las temperaturas subirán ligeramente.

Problemas en la N-634 entre Zumaia y Zarautz

Al igual que ocurriera la noche del jueves, la carretera N-634 entre Zumaia y Zarautz ha sido cerrada esta pasada madrugada por riesgo marítimo-costero, según ha informado el Departamento de Seguridad. Antes de las 8.30 de la mañana ha vuelto a quedado abierta.

Hay que recordar que el miércoles dos personas resultaron heridas en la carretera N-634 en el tramo que une Zarautz y Getaria al romper una ola el cristal del autobús interurbano que circulaba por esa vía en ese momento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios