Ocasión única para comprar coche

Visitantes que el año pasado se acercaron a Ficoba para conocer las oportunidades de Ficoauto./F. DE LA HERA
Visitantes que el año pasado se acercaron a Ficoba para conocer las oportunidades de Ficoauto. / F. DE LA HERA

Ficoauto abre hoy sus puertas con la mayor oferta de vehículos de Gipuzkoa

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCOSAN SEBASTIÁN.

Se producen de manera aislada durante el año a lo largo y ancho del mapa de concesionarios de Gipuzkoa, pero entre hoy y el domingo las oportunidades para adquirir vehículo ofrecidas por la mayoría de empresas del sector se concentran en un mismo recinto, Ficoba, dentro de un evento, Ficoauto, que cumple su sexta edición como la mayor feria del vehículo de ocasión de Gipuzkoa. Los principales concesionarios del territorio y el entorno, con 33 empresas repartidas en 42 stands, ofrecerán durante tres días en Ficoba sus promociones más destacadas.

Una exposición de 10.000 metros cuadrados puede valer para dar el último empujón a quienes ya han tomado la decisión de comprar un vehículo, pero también para convencer al ciudadano sin previas intenciones de que ha topado con la oportunidad irrechazable.

La feria

Horario
Hoy de 16.00 a 20.00 horas y tanto mañana como pasado de 10.00 a 20.00 de manera continuada.
Exposición
Espacio de más de 10.000 metros cuadrados, con 42 stands en los que participan 33 empresas del sector. Gratuito.
Lugar
Ficoba, con 600 plazas de aparcamiento gratuitas y junto a la parada de Topo de Irun-Ficoba, a escasos metros del recinto.

El visitante encontrará en Ficoba todas las gamas de vehículos, desde utilitarios hasta grandes berlinas, pasando por coches muy de moda como los compactos o los SUV (Sport Utility Vehicle). La variedad también se traslada a los precios de los vehículos. Además de los DEMO, Kilómetro 0 y seminuevos, habrá una variada oferta de coches usados a precios económicos.

Las últimas ediciones de la feria organizada por EL DIARIO VASCO y Ficoba han congregado a cerca de 10.000 personas, con afluencia importante de ciudadanos procedentes de Navarra o Iparralde, además de visitantes de toda Gipuzkoa. La entrada a la feria que se abre esta tarde, a las 16.00 horas, es gratuita y tampoco habrá que pagar en el aparcamiento de Ficoba, aunque también se puede optar por acercarse en Topo, desde la parada Irun-Ficoba.

No solo los coches estarán de ocasión. Los vehículos industriales -de carga o para pasajeros- y las furgonetas de ocio también tendrán su espacio en Ficoauto junto a las autocaravanas tanto para alquilar como para vender. Por su parte, los expositores pondrán a disposición del visitante otros servicios tales como financiación, seguros, tasación, gestión de la venta o contratación de cursos de autoescuela. Los más indecisos tendrán incluso la posibilidad de probar las unidades expuestas.

33 empresas exponen sus vehículos en 42 stands dentro de un evento con entrada y parking gratuito

El Real Automóvil Club Vasco Navarro (RACVN) recordó ayer que tradicionalmente los últimos meses del año suelen ser interesantes para la compra de vehículos por las ofertas que realizan los concesionarios. Su presidente, Pedro Martínez de Artola, y el director gerente del club, Eduardo Martínez, señalaron que este final de año es especialmente interesante ya que muchos fabricantes y concesionarios han automatriculado un gran número de vehículos debido al cambio de normativa de medición de emisiones y consumos. Según concluyeron, esto hará que haya ofertas interesantes y que sea un buen momento para comprar un automóvil nuevo, km0 e incluso de ocasión.

No obstante, advirtieron de que «debemos tener en cuenta una serie de cuestiones a la hora de comprar un vehículo y ser especialmente cautos si nos decantamos por un vehículo de segunda mano». Entre las recomendaciones se encuentran «probar el vehículo antes de decidirnos», «comprobar que el motor no tenga fugas», o «comprobar el desgaste de elementos como el volante, el pomo de la palanca de cambios y los asientos».

 

Fotos

Vídeos