El festival Wheels and Waves trae la pasión por las motos retro a Gipuzkoa

El festival Wheels and Waves trae la pasión por las motos retro a Gipuzkoa
Pauline Johnson

Jaizkibel, Hondarribia y el Hipodrómo de San Sebastián acogen algunas de las actividades de este evento que tiene su centro neurálgico en Biarritz

SONIA ARRIETA

Los amantes de las motos customizadas, el surf, el skate, el arte y la música tienen una cita con el festival Wheels and Waves. Hasta el 16 de junio, Hondarribia, Jaizkibel y el Hipódromo de San Sebastián acogen numerosas actividades de este evento que tiene en Biarritz su centro neurálgico.

Será en la localidad francesa donde se desarrollen las pruebas de surf y skate. El programa guipuzcoano de la octava edición de este festival arrancó el miércoles a partir de las 13 horas en Jaizkibel con la carrera de Punk's Peak Race. Entre los participantes, destacaron pilotos de renombre internacional como Troy Corser, doble campeón del mundo de Superbikes o la leyenda del skate Steve Caballero. 

Tras las carreras, alrededor de las 17.00 horas, en la calle San Pedro de Hondarribia se desarrolló la ceremonia de entrega de premios. Fue allí donde se pudo disfrutar de cerca de las miles de motos llegadas de los cinco continentes.

El sábado el festival se traslada al Hipódromo de San Sebastián para celebrar las carreras de Flat Track 'El Rollo'. A partir de las 11.00 horas se podrán presenciar los entrenamientos y a partir de las 13.30 horas comenzarán las carreras que durarán hasta aproximadamente hasta las 16.30. Este año la prueba donostiarra será puntuable para el campeonato de Europa de Flat Track, por lo que los mejores pilotos de la disciplina se darán cita en Donostia. Wilfred Delestre, cinco veces campeón de Francia; Frank Chathokine, tres veces campeón de Inglaterra; o los campeones de Europa Leah Tokelove y Marco Belli, entre otros muchos, participarán en la prueba. Las entradas se podrán adquirir en el propio Hipódromo de Donostia desde las 11.00 horas del sábado.

Pauline Johnson