El feminismo contra Munilla
Las protestas contra las palabras del obispo Munilla el pasado lunes se han materializado hoy en una manifestación frente a la catedral del Buen Pastor y un ataque a la web del obispado.
Olga Aguirre
San Sebastián
Jueves, 8 de marzo 2018, 18:12
Las palabras pronunciadas el pasado lunes por el obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, sobre el feminismo encendieron los ánimos de muchas mujeres, especialmente de los colectivos feministas, tal y como ha quedado constatado hoy durante la celebración del Día de la Mujer en Gipuzkoa. Este mediodía un grupo de mujeres se han desnudado de cintura para arriba ante la catedral del Buen Pastor en el contexto de los actos de protesta celebrados hoy.
Unas 25 mujeres han querido condenar así las manifestaciones de Munilla en una protesta que ha sido difundida en las redes sociales por la Asamblea Feminista de San Sebastián, que ha acompañado las imágenes con el lema en euskera "Munilla, deabrua zure bila!" ("Munilla, el diablo te busca"), una de las frases que se han coreado en algunas de las protestas feministas celebradas hoy en la capital guipuzcoana.
[DONOSTIA] Munilla, deabrua zure bila!!!#M8planto #GrebaFeminista pic.twitter.com/Mw3h2pGqyo
— Emakumeok* Planto! (@DFeministak) 8 de marzo de 2018
Además la web de la Diócesis de San Sebastián ha sufrido un ataque durante unos minutos reivindicado por un colectivo llamado 'La Nueve de Anonymous' que lo ha justificado como apoyo a la huelga feminista de este jueves.
Según informa 'La Nueve de Anonymous' ha entrado en la citada página como protesta por las declaraciones del obispo donostiarra. El colectivo ha manifestado que ha querido responder a estas afirmaciones introduciendo un manifiesto en apoyo a la huelga feminista en la web de la Diócesis, en el apartado referente al obispo, cuya agenda en la web también ha modificado incluyendo que el prelado donostiarra acudiría actos convocados para esta jornada de paro feminista en el Día internacional de la mujer.
A las 17 horas ya no aparecía ninguna de estas informaciones en la web de la Diócesis, aunque en su cuenta de Twitter este colectivo, un reducto del casi extinguido Anonymus, muestra imágenes de su ataque:
Después de las bochornosas declaraciones del Obispo Munilla de San Sebastián sobre el #DiaDeLaMujer decidimos ir a visitarle y espetarle un par de cositas. No os diremos cómo, pero hemos conseguido que recule y cuelgue el manifiesto #8M en su web 😌 https://t.co/3lNYraVtzV pic.twitter.com/oLBRNYSWLY
— La Nueve (@La9deAnon) 7 de marzo de 2018