Borrar
La playa de La Ondarreta, llena de de gente este viernes Vídeo Ainhoa Múgica

Playas llenas pese a la recomendación del Gobierno Vasco

Los guipuzcoanos se refugian del calor en los arenales mientras Osakidetza llama a la responsabilidad e insta a los ayuntamientos a limitar su uso para paseos, baños o practicar deporte

SONIA ARRIETA

Viernes, 29 de mayo 2020, 17:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La jornada veraniega de la que Gipuzkoa disfruta este viernes invita a plantar la toalla en la arena y darse un buen chapuzón. Las playas se han convertido en el mejor refugio para huir del calor y, al igual que pasó el jueves, se han llenado de gente pese al llamamiento a la responsabilidad lanzado desde las instituciones por la crisis sanitaria del coronavirus.

El Gobierno Vasco ha dado un paso más este mediodía con estas advertencias para evitar la masificación en las playas al instar a los ayuntamientos a limitar el uso de los arenales para dar paseos, bañarse o practicar deporte. Esta recomendación supone que nada de tomar el sol, ni hacer castillos en la arena, ni jugar al balón o con las palas. Desde el Ejecutivo vasco introducen el concepto de 'playa dinámica' por el cual el uso de playas y pantanos queda reservado por ahora a actividades que supongan algún tipo de desplazamiento (caminar, pasear, correr, nadar,...).

En todo caso está en manos de cada ayuntamiento aplicar estas recomendaciones. En Gipuzkoa parece que no será así y en San Sebastián ya se ha decidido que se mantienen las medidas adoptadas previamente y ninguna añadida.

El director de Salud Pública, Juanjo Aurrekoetxea, ha subrayado la «necesidad de hacer un uso responsable de playas y otras zonas de baño como pantanos, y aplicar medidas preventivas que minimicen la transmisión del coronavirus». Recuerda que la pandemia continúa y que una de las premisas para impedir un rebrote es «evitar aglomeraciones».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios