Familiares de usuarios de residencias de mayores entregan un documento a Maite Peña

Familiares de usuarios de residencias de mayores entregan un documento a Maite Peña
Michelena

En el texto piden a la Diputación que «haga todo lo que esté en sus manos para la resolución del conflicto»

MACARENA TEJADA

Familiares de usuarios de residencias de mayores de han reunido en la mañana del martes para hacer entrega de un documento firmado a la diputada de Política Social, Maite Peña. En este texto piden a la Diputada, entre otras cosas, que «haga todo lo que esté en sus manos para la resolución del conflicto», haciendo referencia a la huelga de las trabajadoras.

Mientras se soluciona esto, exigen que no se abone a las empresas la parte correspondiente por el servicio que no dan y se les restituya a los residentes «de igual manera» la parte proporcional del servicio no prestado durante dicha huelga.

En el escrito, los familiares de los ancianos afectados por los paros reclaman a la Diputación, como «responsable del servicio», que haga todo lo posible para terminar con este conflicto laboral ya que, según denuncian, «la calidad del servicio ha bajado todavía más».

Los familiares expresan su «mayor respeto al derecho que asiste a todas las partes dentro del conflicto», pero recuerdan a la institución foral el derecho que también tienen los residentes a percibir «una atención buena».

Insisten en que sus familiares han pasado «los filtros de tramitación oficialmente establecidos para determinar si son o no merecedores de la atención pública en los parámetros que la norma guipuzcoana establece».

Este colectivo valora, por último, el trabajo realizado por las trabajadoras de las residencias que, más allá de su cometido laboral, desempeñan una «labor humana» con «excelencia».