«Hacen falta más familias para que niños de Ucrania pasen el verano seguros y sin miedo»
La asociación Chernobil Elkartea dispone solo de dos familias nuevas frente a las 17 que se unieron el año pasado
Los niños ucranianos «necesitan un respiro», alertan desde la asociación Chernobil Elkartea, y hacen falta familias de acogida en Euskadi y Navarra que durante los ... meses de verano abran su hogar para que estos niños pasen los meses estivales «lejos del miedo, el hambre y las explosiones». La asociación subraya que «para nosotros es escandaloso, solo se han unido dos familias nuevas frente a las 17 que lo hicieron el año».
Publicidad
Hace tres años que empezó la guerra en Ucrania -el 24 de febrero de 2022- y la situación es cada vez más crítica. «Necesitamos ayuda urgente, son solo unas semanas», reiteran. Y es que tan solo necesitan «seguridad, descanso, juegos y un entorno saludable» durante este periodo.
Chernobil Elkartea lleva desde 1995 trayendo a niños de la zona de Chernobil al País Vasco y Navarra y, para resolver dudas a las familias interesadas, han organizado charlas en Gipuzkoa y en Bilbao. En Donostia, tanto mañana como el siguiente lunes, 28 de abril, las reuniones tendrán lugar en Intxaurrondo (Txara I, 18.30 horas). La charla en Bilbao se llevará a cabo en el centro comercial Bidarte, también a las 18.30 de la tarde. Además, el teléfono de la asociación está habilitado para llamadas y consultas: 670 419 078. Los interesados tendrán una semana, hasta el miércoles 30 de abril, para convertirse en familia de acogida para uno de estos niños ucranianos.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión