Fallece un vecino de Tolosa al colisionar con su moto en Beasain

Lugar del accidente. /ROYO
Lugar del accidente. / ROYO

Su acompañante resultó herido tras salirse de la calzada el vehículo y colisionar contra una señal

SONIA ARRIETA

Un vecino de Tolosa de 51 años resultó muerto anoche y su acompañante herido de consideración tras salirse de la calzada la motocicleta que ocupaban y colisionar violentamente contra una señal de tráfico en Beasain.

El fatal accidente tuvo lugar sobre las 22.00 horas cuando por causas que se investigaban anoche una motocicleta KTM perdió el control y se salió de la calzada en la incorporación de la A-636 a la N-1 en sentido San Sebastián a la altura de Beasain. La mala fortuna hizo que el vehículo impactara bruscamente contra una señal de tráfico. Como consecuencia de la colisión, un vecino de Tolosa de 51 años falleció y su acompañante, de 50 años y residente también en la villa papelera, resultó con heridas de diversa consideración y fue trasladado al Hospital Donostia, según informó el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco. A raíz del del siniestro se produjeron afecciones al tráfico.

De otro lado, un motorista ha resultado herido grave sobre las cuatro y diez de esta tarde al sufrir una salida de calzada en la A-8, en Abanto, en sentido San Sebastián, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad. La víctima ha sido trasladada al hospital de Cruces en una ambulancia medicalizada.

Seis motoristas muertos

Con la de anoche, las carreteras guipuzcoanas se han cobrado la vida de seis motoristas en lo que va de año. Una lista trágica que se inició el 9 de febrero con el fallecimiento de un vecino de Ermua de 35 años. El motorista colisionó de frente contra un turismo en el alto de Itziar, en Deba.

El segundo mes del año registró un segundo accidente con otra víctima mortal. El día 20 murió otro motorista, en este caso un hombre de 74 años, después de chocar contra una furgoneta en el barrio donostiarra de Aiete. La tercera víctima mortal en la red de carreteras de Gipuzkoa fue un vecino de Usurbil, de 65 años, que el 3 de abril se vio involucrado en un siniestro ocurrido en una de las entradas a Lasarte-Oria desde la N-I. En el suceso se vieron afectados además otra motocicleta y un turismo.

El cuarto fallecido fue un vecino de Aretxabaleta de 36 años. El siniestro se produjo el 7 de junio, en Leintz-Gatzaga. El hombre, que circulaba en una Ducati Panigale, fue embestido por un monovolumen ocupado por cuatro personas que tras el siniestro se dio a la fuga. Su conductor dio positivo en los test de alcohol y drogas y fue detenido a cinco kilómetros del lugar del accidente gracias a un testigo. El pasado 1 de julio, la muerte de un vecino de Eibar de 61 años en la AP-8 cerca de Deba, elevaba a cinco el número de motoristas fallecidos en los primeros meses de este 2019.