Fallece una persona en un accidente registrado en la AP-8, a la altura de Orio

El coche accidentado, después de colisionar con un camión en la AP-8, en Orio. /Bomberos Euskadi
El coche accidentado, después de colisionar con un camión en la AP-8, en Orio. / Bomberos Euskadi

Se ha registrado una colisión entre un camión y un coche por causas que se están investigando; el fallecido es un varón de 58 años vecino de Zarautz

Gaizka Lasa
GAIZKA LASA

Una persona ha fallecido este miércoles por la tarde como consecuencia de las graves heridas sufridas en un accidente que tuvo lugar en Orio, en la autopista AP-8, dirección Donostia. Según el departamento vasco de Seguridad, el trágico siniestro se ha registrado a las cinco y veinticinco de la tarde en la AP-8 cuando un camión y un turismo de la marca Xsara y de matrícula San Sebastián han colisionado por alcance a la altura de Orio. Tras el impacto, el camión se ha salido de la calzada y posteriormente ha volcado, perdiendo la carga que transportaba.

Como consecuencia del choque, el conductor del turismo, un varón de 58 años y vecino de Zarautz, ha quedado atrapado en el interior del vehículo por lo que ha sido necesaria la presencia de una dotación de bomberos para su rescate. Una ambulancia medicalizada se ha trasladado hasta el lugar del accidente, aunque una vez rescatada la víctima el personal sanitario solo ha podido confirmar su fallecimiento. El cuerpo ha sido seguidamente trasladado al Servicio de Patología Forense de Donostia por orden del juez.

Por su parte, varios recursos de la Ertzaintza se han traslado también al lugar para regular el tráfico, ya que han quedado cortados dos de los tres carriles de la autopistasentido hacia Irun, lo que ha generado retenciones de hasta 4 kilómetros hacia las 18.00 horas, momento de tráfico denso por coincidir con la salida de trabajo de muchos usuarios. La Ertzaintza ha abierto una investigación para determinar las causas y circunstancias que rodearon al trágico suceso y ha solicitado la colaboración de testigos que puedan facilitar información sobre el siniestro.

Se trata del segundo accidente mortal del año en Gipuzkoa después de que hace solo una semana un motorista perdiera la vida cuando circulaba por la N-634 en Zarautz, en la zona de Talaimendi. El conductor y único ocupante de la moto perdió el control y terminó chocando contra un muro lateral. Se da la circunstancia de que ambos fallecidos eran vecinos de Zarautz, localidad gafada en ese inicio de año en cuanto a la siniestralidad.

Lugar en el que ha ocurrido el accidente.
Lugar en el que ha ocurrido el accidente.