Fallece el motorista herido de gravedad el sábado en Donostia

La víctima, donostiarra de 51 años, sufrió una salida de calzada e ingresó en estado crítico en el hospital

Javier Peñalba
JAVIER PEÑALBA SAN SEBASTIÁN.

El motorista que la tarde del sábado resultó herido grave en un accidente ocurrido en Donostia, falleció ayer por la mañana en el centro sanitario en el que se hallaba ingresado. La víctima, Imanol A.G., donostiarra de 51 años, presentaba lesiones de extrema gravedad de las que no pudo recuperarse. Con su muerte son ocho las personas que este año han perdido la vida en siniestros de tráfico ocurridos en Gipuzkoa. Tres eran motoristas. Este 2018 son ya seis los conductores de motos fallecidos en Euskadi.

El accidente tuvo lugar alrededor de las dos de la tarde del sábado al salirse de la calzada la motocicleta en la que la víctima circulaba por la GI-636 a su paso por Donostia en sentido Irun. Su conductor sufrió lesiones de gravedad y fue trasladado al Hospital Universitario Donostia. La víctima ingresó en estado crítico y falleció ayer por la mañana. Su cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, donde hoy por la mañana se le practicará la autopsia.

Con la muerte de este donostiarra son ocho las personas que han muerto en siniestros ocurridos en lo que va de año en Gipuzkoa. El más trágico de todos ocurrió el 4 de enero en Aretxabaleta, tras una colisión precisamente entre una motocicleta y un autobús. Las víctimas fueron los conductores de ambos vehículos.

Heridas cuatro personas tras una colisión entre dos coches en Errenteria

Seis días después, perdió la vida un transportista rumano que resultó atropellado por el remolque de su camión, en el área de descanso de Oiartzun. Otras dos personas fallecidas fueron un vecino de Zarautz, arrollado el 18 de febrero por un conductor que dio positivo, y una mujer atropellada en la Variante donostiarra, el pasado mes de abril.

El pasado 14 de mayo murió un varón de 53 años, con domicilio en Barcelona, tras volcar el vehículo en el que viajaba en la variante de San Sebastián. La última víctima fue un motorista de 42 años, vecino de Pasaia San Pedro, que la madrugada del 27 del mes pasado falleció tras chocar contra un árbol en la avenida de Navarra.

Precisamente, para analizar sobre la siniestralidad, una treintena de motoristas se reunieron ayer en la Academia Vasca de Policía y Emergencias de Arkaute con el objetivo de «reflexionar sobre la conducción y realizar prácticas en circuito».

Accidente en Errenteria

En otro accidente ocurrido ayer por la tarde en Errenteria, cuatro personas resultaron heridas tras una colisión entre dos vehículos. Fuentes de Seguridad indicaron que el siniestro tuvo lugar pasadas las siete y media de la tarde en la carretera Gi-20 tras una colisión entre un Opel Zafira y un coche de la marca Renault. Cuatro personas que viajaban en los vehículos fueron evacuadas a centros sanitarios. Debido al siniestro, la carretera permaneció cerrada al trafico temporalmente.

Asimismo, ocho personas, dos de ellas niños, resultaron heridas anoche en un accidente múltiple que tuvo lugar en el puente de La Arena, en Muskiz. El siniestro se produjo cuando tres turismos que circulaban en sentido Bilbao chocaron en ese punto por causas que se desconocen. Tras la colisión, los coches quedaron cruzados en la carretera, provocando severas afecciones a la circulación durante varias horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos