Fallece el periodista Mariano Ferrer

Fallece el periodista Mariano Ferrer

DV

El periodista donostiarra Mariano Ferrer ha fallecido este domingo a los 79 años. El reconocido periodista se convirtió en un referente de la libertad de expresión durante el franquismo. .

Ferrer se formó en Madrid y después completó sus estudios en EE UU. A su vuelta a su Donostia natal fue subdirector de Radio Popular. Más tarde, fue uno de los promotores del diario Egin y su primer director. Desde su jubilación en 2004, escribió los libros 'Derechos, libertades y razón de Estado (1996-2005)' y 'Mariano Ferrer, lo que dije y digo', donde recogió sus numerosos artículos.

Tras conocer el fallecimiento de Ferrer, la Diputación de Gipuzkoa ha lamentado su pérdida y ha trasladado sus condolencias a familiares y amigos. El diputado de Cultura, Denis Itxaso, ha asegurado que «la prensa guipuzcoana ha perdido a un auténtico referente del periodismo crítico que siempre trató de escudriñar las claves de la realidad social y política vasca con el afán de ser pedagógico y constructivo. Se estuviese o no de acuerdo con Mariano Ferrer, nadie puede poner en duda su capacidad analítica y dialéctica, así como su compromiso con las libertades civiles y los derechos humanos».