Fallece Iñigo Oyarzabal, director general de Gureak

Fallece Iñigo Oyarzabal, director general de Gureak

Oyarzabal ha muerto esta madrugada a los 53 años después de sufrir un paro cardíaco

DV

El director general de Gureak, Iñigo Oyarzabal, ha fallecido esta madrugada a los 53 años, después de sufrir un paro cardíaco. Oyarzabal llevaba siete años al frente del grupo empresarial.

Oyarzabal, Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto y Master en Dirección General, PDG2012, por IESE Business School de la Universidad de Navarra, ha ocupado diversos puestos de máxima responsabilidad en GUREAK, entre otros, fue director de la división servicios durante 21 años.

GUREAK es un grupo empresarial vasco que genera y gestiona oportunidades laborales stables y adaptadas a las personas con discapacidad. En sus 44 años de recorrido, la compañía ha logrado consolidar un modelo empresarial de inclusión sociolaboral referente en Europa. A día de hoy, cuenta con un equipo humano de más de 5.600 personas, el 82% con alguna discapacidad, y cuenta con actividades competitivas en los sectores de industria, servicios y marketing.

«Capaz y humilde»

«Iñigo era una persona muy trabajadora, capaz y humilde, que encarnaba de lleno los valores de Gureak, una persona posibilista, un aliado, que creía en el trabajo compartido, en la suma de esfuerzos», ha indicado el diputado general Markel Olano tras conocer el fallecimiento de Oyarzabal. «Recuerdo una frase que pronunció Iñigo y con la que estoy muy de acuerdo: el director no puede saberlo todo; debe aceptar ideas mejores de otros. Iñigo será una inspiración para todas y todos, con el objetivo de que Gipuzkoa sea el territorio de Europa con menor desigualdad».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos