La muerte de un vecino de Beizama eleva a 9 los muertos en carreteras de Gipuzkoa

La muerte de un vecino de Beizama eleva a 9 los muertos en carreteras de Gipuzkoa

El hombre, de 85 años, falleció en el Hospital Donostia tras sufrir una salida de calzada cerca de la localidad donde residía

Aiende S. Jiménez
AIENDE S. JIMÉNEZ

Las carreteras de Gipuzkoa se cobraron la madruga del sábado su novena vida en lo que va de año. Un hombre de 85 años de edad y vecino de Beizama falleció después de sufrir una salida de calzada con su vehículo, en el que circulaba solo. El varón fue rescatado con vida aunque en estado crítico del interior del coche por los bomberos. Fue trasladado al Hospital Donostia, donde falleció posteriormente debido a la gravedad de las heridas que presentaba.

El accidente tuvo lugar en la medianoche del sábado, cuando un turismo sufrió una salida de calzada en el kilómetro 6,6 de la GI-3720 a su paso por Beizama. En el interior del vehículo viajaba solo un vecino de 85 años, vecino de la misma localidad de Urola, quien por causas que la Ertzaintza investiga perdió el control del vehículo, un Peugeot 307 que se salió de la vía hasta una zona arbolada.

Los servicios de emergencias recibieron el aviso del siniestro a las 00.35 horas del domingo, y hasta el lugar se trasladaron patrullas de la Ertzaintza, una ambulancia de Soporte Vital Básico de la zona de Tolosaldea, así como dotaciones de bomberos de la Diputación de Gipuzkoa, quienes tuvieron que intervenir para rescatar al hombre, que aún se encontrada con vida y había quedado atrapado en el interior del vehículo. No obstante, las labores de descarcelación no fueron complicadas y el varón pudo ser extraído del coche en pocos minutos, explicaron fuentes de los bomberos forales.

Las mismas fuentes informaron que el conductor, de 85 años de edad, presentaba heridas de gravedady tuvo que ser atendido en el lugar por el personal sanitario trasladado, tras lo cual fue trasladado hasta el Hospital Donostia por una ambulancia de Soporte Vital Avanzado. A pesar de los esfuerzos de los médicos por salvar su vida el hombre falleció poco después en el hospital donostiarra debido la gravedad de las lesiones sufridas en el accidente.

El fallecido era muy conocido en la pequeña localidad de Beizama, donde residía.

Ocho accidentes

Con la muerte de este guipuzcoano de 85 años ya son nueve las personas que han perdido la vida en ocho accidentesde tráfico en lo que va de año en el territorio. El primero y también el más trágico ocurrió el 4 de enero en Aretxabaleta, tras una colisión entre una moto y un autobús, en la que fallecieron los conductores de ambos vehículos.

Seis días después perdió la vida un transportista rumano que resultó atropellado por el remolque de su camión, en el área de descanso de Oiartzun. Otras dos personas fallecidas fueron un vecino de Zarautz, arrollado el 18 de febrero por un conductor que dio positivo, y una mujer atropellada en la Variante donostiarra, en abril.

El pasado 14 de mayo murió un varón de 53 años de Barcelona tras volcar el vehículo en el que viajaba en la variante de San Sebastián. La dos últimas víctimas fueron motoristas. Un vecino de Pasaia San Pedro de 42 años que falleció la madrugada del 27 de mayo tras chocar contra un árbol en la avenida de Navarra, y un donostiarra de 51 que falleció el 17 de junio al salirse de la calzada en la GI-636 a su paso por Donostia en sentido Irun.

La cifra

9
personas han perdido la vida en accidentes de tráfico ocurridos en carreteras guipuzcoanas en lo que va de año. El primero de los accidentes tuvo lugar el 4 de enero, donde fallecieron un motorista y un conductor de autobús, y el último ha sido el del vecino de 85 años de Beizama

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos