Borrar
Imagen de archivo en el puerto de Pasaia. elena viñas
Euskal Kirol Arrantzaleak denuncia que han suplantado su identidad

Euskal Kirol Arrantzaleak denuncia que han suplantado su identidad

La agrupación vasca de pesca recreativa «desmiente rotundamente» que se hayan opuesto al nuevo decreto regulador de la actividad pesquera deportiva

dv

Lunes, 10 de mayo 2021

Euskal Kirol Arrantzaleak ha emitido un comunicado en el que denuncia que alguien ha suplantado su identidad para oponerse al nuevo decreto regulador de la actividad pesquera recreativa. Exponen que «recientemente se ha anunciado la tramitación de un decreto que pretende establecer una nueva regulación de la actividad pesquera recreativa. Dicha regulación pretende limitar algunos aspectos de nuestra actividad, en aras de la conservación de los recursos y de la naturaleza».

El problema es que, a raíz de dicho anuncio, denuncian que «ha llegado a nuestro conocimiento la divulgación de una iniciativa de protesta firmada supuestamente por nosotros. Euskal Kirol Arrantzaleak desmiente rotundamente que se oponga al nuevo decreto y que haya efectuado una convocatoria de protesta, y denuncia esta iniciativa, producto de una mano desconocida que ha usurpado nuestra denominación para sus fines, ajenos a los nuestros».

Apuntan, igualmente, que «la situación de la fauna piscícola de nuestra costa es mala, y coincidimos en que es absolutamente necesario limitar la actividad. No suscribimos la necesidad de un nuevo decreto; al contrario, a la regulación actual lo que le hace falta es voluntad de cumplimiento, pero lamentablemente la vigilancia por parte del Gobierno Vasco, institución que ostenta la competencia en esta materia, es prácticamente inexistente».

En ese sentido, agregan que «aprovechamos para aclarar que la protesta para cuya convocatoria se han valido ilegítimamente de nuestro nombre, procede claramente del colectivo de pescadores piratas, pescadores profesionales que se hacen pasar por recreativos, que apenas están sometidos a control alguno por el Gobierno Vasco y que defraudan impúdicamente a Hacienda. Todos los días los podemos ver, no solo en los puertos, sino también a las puertas de afamados restaurantes de nuestras localidades costeras vendiendo sin factura sus fresquísimas capturas».

«Estos delincuentes fiscales son los que más levantan la voz», prosiguen, «y se arrogan la representación de los verdaderos pescadores recreativos. Lo hicieron cuando se quiso proteger el Biotopo costero Deba-Zumaia y lo han vuelto a hacer ahora, valiéndose de nuestro nombre. No defienden la pesca, ni la actividad, ni la fauna. Defienden su bolsillo, el que llenan parasitando fiscalmente a sus vecinos, de la misma forma que nos parasitan a nosotros, deslealmente, pescando sin respetar la normativa».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Euskal Kirol Arrantzaleak denuncia que han suplantado su identidad