El aviso amarillo por rachas de viento de 100 km/h se prolonga hasta mañana

El aviso amarillo por rachas de viento de 100 km/h se prolonga hasta mañana

El jueves se podrán registrar rachas fuertes y alguna muy fuerte en zonas expuestas durante la madrugada

EL DIARIO VASCO

El aviso amarillo por viento ante la previsión de que las rachas de componente sur superen los 100 kilómetros por hora en zonas expuestas, sobre todo en áreas de montaña, se ha prolongado hasta mañana.

En las zonas más resguardadas las rachas de viento también soplarán con fuerza, ya que podrían alcanzar los 70-80 kilómetros por hora, según ha informado el Departamento de Seguridad en un comunicado.

En las últimas horas se han registrado ráfagas máximas viento de 103,7 km/h en Cerroja, de 102,7 km/h en Orduña, y de 91,7 km/h en Oiz, también en el territorio de Bizkaia.

Según la previsión de Euskalmet, este miércoles el viento será el protagonista. Soplará con rachas fuertes, sobre todo durante la segunda mitad del día y en zonas expuestas será especialmente molesto. Durante la mañana predominarán los amplios claros. Sin embargo, a lo largo de la tarde, volverán a ganar terreno las nubes y el ambiente será más inestable; se producirán algunos chubascos repartidos por el territorio y no se descarta que se produzca alguna tormenta. Temperaturas máximas sin demasiados cambios, rondarán los 20 ºC en el litoral y serán algo más bajas en la mitad sur.

Mañana se espera una jornada sin muchos cambios. Seguirá soplando el viento del suroeste con fuerza, con rachas muy fuertes, y será desapacible; en la costa durante la tarde girará a oeste-noroeste, y será al final del día cuando pierda intensidad. Abundante nubosidad, sobre todo durante la tarde, y volverán a producirse algunos chubascos y también algunas tormentas, especialmente durante la tarde; en general, la mañana será más tranquila. Las temperaturas sin muchos cambios o en ligero descenso.

El viernes las nubes volverán a ser las protagonistas. El viento del noroeste empujará nubes desde el Cantábrico, más abundantes en toda la mitad norte donde además lloverá de forma dispersa, más probable en el este. Las temperaturas sin muchos cambios, las máximas del día sobre los 15-18 grados en todo el territorio.