Secuencia desde que un hombre, al parecer, apuñala a otro en una vía pública de Pasai Antxo hasta que llegan varias patrullas de la Ertzaintza y ambulancias para atender a la víctima.

Violento suceso en Pasai Antxo

«Escuché gritos, me asomé al balcón y vi cómo un hombre acuchillaba a otro»

Un varón con antecedentes ingresa en prisión acusado de intentar matar a otro en Pasai Antxo y de intentar quemar la vivienda de su exmujer

Iñigo Villamía

San Sebastián

Jueves, 20 de julio 2023, 06:54

«Empecé a escuchar gritos, me asomé al balcón y vi cómo un hombre acuchillaba a otro», declara un vecino testigo de lo sucedido en ... Pasai Antxo, donde un varón de 27 años, con antecedentes, fue detenido la madrugada del martes acusado de intentar matar a un hombre en plena vía pública de la localidad, según informó ayer el Departamento vasco de Seguridad. Tras prestar declaración, el juez ordenó su ingreso en prisión acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa y otro delito de violencia de género, indicaron las mismas fuentes. El primer cargo es por el presunto apuñalamiento. El segundo, porque, al parecer, antes de acercarse a la calle en la que sucedieron los hechos, se dirigió al domicilio de su exmujer, donde robó el arma y quemó varios objetos lo que provocó un incendio mientras se encontraba la mujer en su interior. La víctima de la agresión, que recibió la puñalada a la altura del pecho, se encuentra hospitalizada en la UCI del Hospital Donostia en estado grave, aunque su vida no corre peligro.

Publicidad

Los hechos han estremecido a los vecinos. «Eran las dos y media de la mañana y yo estaba dormido. De repente empecé a escuchar ruidos extraños y al principio pensé que serían algunos chavales haciendo el tonto, pero en cuanto me asomé me encontré a un hombre tirado en el suelo gritando mientras otro le apuñalaba», añade el testigo todavía con el susto metido en el cuerpo. Según su versión, en cuestión de segundos una tercera persona que en ese momento circulaba con su bicicleta por el bidegorri que conduce al lugar de los hechos, apareció en escena para tratar de mediar y frenar al agresor, pero intimidado por el arma, acabó huyendo. «Se bajó incluso de la bicicleta y se acercó a pocos metros de donde ocurrió todo con la idea de ayudar, pero tuvo que marcharse rápido porque el agresor iba también a por él», cuenta el testigo.

Las claves

  • Ayuda Una tercera persona trató de ayudar a la víctima, pero tuvo que huir al ser amenazado por el agresor

  • Cargos El detenido está acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de violencia de género

Poco después, y según se puede apreciar en la grabación a la que ha tenido acceso este periódico, una ambulancia llegó al paso de cebra que une Sanmarkobidea con Nafarroa Etorbidea, aunque se vio obligada a hacer varias maniobras ya que el agresor, que continuaba discutiendo con el agredido, continuaba con el cuchillo en la mano. En un momento dado se fue andando por la carretera hacia la parada de autobús que hay a unos 50 metros «y fue ahí donde se encontró de frente con varias patrullas de la Er-tzaintza», relata el vecino.

«Tira el cuchillo, tira el cuchillo»

En cuanto los agentes salieron de los coches, se dirigieron hacia el agresor bajo el grito «tira el cuchillo, tira el cuchillo», cuenta este testigo mientras asegura que este «apenas opuso resistencia». «Lo dejó en el suelo y fue detenido». Según describe, el cuchillo empleado «tenía un estilo similar a uno de cocina». Los sanitarios actuaron inmediatamente para asistir a la víctima, que presentaba una herida por arma blanca a la altura del pecho. Fue trasladada en ambulancia medicalizada al Hospital Donostia, donde permanece ingresado en la UCI en estado grave aunque no se teme por su vida.

Publicidad

Tras las primeras investigaciones, los agentes pudieron comprobar que el agresor había robado los cuchillos media hora antes de la vivienda de su exmujer donde había accedido tras sustraerle a ésta las llaves del piso. Además, antes de abandonar la casa prendió fuego a algunos objetos, lo que provocó un incendio que fue rápidamente apagado por la mujer.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad