Borrar

El PP enmienda a la totalidad la norma de peajes de la N-1

G. L.

SAN SEBASTIÁN.

Sábado, 29 de septiembre 2018, 09:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP ha presentado en las Juntas Generales de Gipuzkoa una enmienda a la totalidad al proyecto de Norma Foral a través del cual la Diputación se dispone a modificar tramos y tarifas del actual peaje de la N-1 para camiones, anulado por el TSJPV y recurrido en casación al Supremo.

El portavoz del PP en la Cámara guipuzcoana, Juan Carlos Cano, afirmó ayer que «la nueva Norma que se quiere aprobar contradice justo la principal condición a la hora de dar nuestro apoyo a la Diputación, la de no castigar al transportista autóctono».

El nuevo peaje alargaría el tramo interno de Andoain de 2,2 a 5,37 kilómetros para evitar la interpretación judicial de que el canon discrimina al transportista foráneo en comparación con el local. Ante este hecho, Cano señaló que la falta de apoyo del PP al proyecto foral se debe a que «manteniendo la cantidad prevista de recaudación total, el planteamiento carga sobre los transportistas autóctonos el peso de la modificación, un escenario que, siendo injusto por sí mismo puesto que ya deben hacer frente a tasas e impuestos, puede acarrear un incremento de los precios de los productos destinados al consumo de los guipuzcoanos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios