Se enfrenta a 4 años de prisión por estampar un vaso en la cara a una mujer en Irun y dejarle cicatrices
También piden que pague una indemnización de 36.000 euros por las secuelas, «que alteran la armonía facial de la perjudicada»
Una pelea entre dos mujeres en una discoteca de Irun terminó con una de ellas con importantes heridas en el rostro, después de haber sido ... agredida con un vaso. La autora del golpe se enfrenta a una pena de 4 años de cárcel por esos hechos, y al pago de una indemnización de 36.000 euros por las secuelas que dejó a la perjudicada, una serie de cicatrices que «alteran su armonía facial».
Publicidad
Los hechos, que serán juzgados este mes en la Audiencia de Gipuzkoa, ocurrieron la madrugada del 27 de junio de 2020, en el interior de la discoteca Saroia de Irun. Dos mujeres comenzaron a discutir, cuando una de ellas, «con ánimo de atentar contra la integridad corporal» de la otra, según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía, le estampó un vaso de cristal en la cara.
En ese momento la mujer que había sido agredida agarró a la otra del pelo, y esta hizo los mismo, quedando ambas enzarzadas hasta que «terceras personas consiguieron separarlas».
La mujer que recibió el impacto del vaso sufrió heridas en el lado derecho de la cara, en la nariz, y en la boca, por las que tuvo que recibir puntos de sutura. Además, tuvo que ser intervenida para un retoque de cirugía en la cicatriz que le quedó en la nariz.
A consecuencia, le quedó una cicatriz en el lado derecho de la cara de 4,5 centímetros, otra de 4 centímetros en la boca, y otra de un centímetro en la nariz. Según detalla la Fiscalía, estas marcas «son perceptibles sin dificultad, y dada su ubicación y su extensión, alteran la armonía facial de la perjudicada», que en el momento de los hechos tenía 21 años.
Publicidad
La Fiscalía acusa a la autora de la agresión de un delito de lesiones, y pide que se le imponga una pena de 4 años de prisión y una indemnización de 36.000 euros (3.540 euros por las lesiones temporales, 30.475 euros por las secuelas, y 1.985 por daños morales).
La víctima está a su vez acusada de un delito de maltrato de obra, por agredir a la mujer que le estampó el vaso cogiéndola del cabello, y la Fiscalía pide que se le condene a una pena de multa de 360 euros.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión