La emoción de Markel al sentirse Mikel Oyarzabal por un día
El club txuri-urdin invitó a Ekain, Xabier, Lander y Markel, cuatro niños con la enfermedad de Perthes, a disfrutar del partido de Liga frente al Getafe y conocer a sus ídolos
El pasado domingo la Real Sociedad no consiguió hacerse con el triunfo en el choque liguero frente al Getafe (0-0), pero pese al resultado será un encuentro que difícilmente podrán olvidar Ekain, Xabier, Lander y Markel. Cuatro niños que padecen la enfermedad de de Legg-Calvè-Perthes y que fueron invitados por el club para poder disfrutar del choque ante el conjunto madrileño de una manera diferente.
Hace unas semanas este periódico daba a conocer la historia de Markel, el pequeño de Errenteria que sufre la enfermedad Perthes, la cual afecta a la cadera del niño y por la que hay que tratar de cuidar al máximo su integridad. Esta patología se produce en niños de entre 3 y 12 años, cuando deja de llegar sangre suficiente a la cabeza del fémur, lo que provoca que se destruya parte del hueso. Como Markel, Lander, Xabier y Ekain también padecen la misma enfermedad.
La Real Sociedad quiso tener un bonito gesto con ellos mediante la asociación ASFAPE (Asociación de familias con Perthes) y les invitó al Reale Arena para que vivieran el partido de manera diferente. Los niños, además de disfrutar del choque desde el palco, también tuvieron la ocasión de pisar el verde, hablar con los Oyarzabal, Remiro, Guevara y compañía, e incluso tuvieron tiempo para marcar un gol en las porterías de Anoeta.
Ekain, Xabier, Lander y Markel son niños que padecen la enfermedad de Legg-Calvè-Perthes. No pueden practicar deporte al no poder recibir impactos.
Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) January 25, 2022
Y el domingo… 𝘃𝗶𝘃𝗶𝗲𝗿𝗼𝗻 𝘂𝗻 𝗱𝗶́𝗮 𝗺𝘂𝘆 𝗲𝘀𝗽𝗲𝗰𝗶𝗮𝗹.#RSFundazioa | #AurreraReala pic.twitter.com/bsoJ287Yjy
Un día especial que culminó con un regalo por parte de Jokin Aperribay. El presidente entregó a los pequeños una camiseta de la Real y aunque no pudieron disfrutar de un triunfo txuri-urdin, seguro que ninguno olvidará lo vivido en la tarde del domingo en el Reale Arena.